El Samsung Galaxy A51 5G es una realidad, podría llegar con un Exynos 980

El año pasado la gama media de Samsung nos dejó con varios dispositivos muy interesantes. En 2020 varios de ellos se han renovado, aunque no todos como nos hubiese gustado. El Galaxy A50 ahora tiene una versión más avanzada que atiende al nombre de Galaxy A51. Este nuevo dispositivo lleva algunas semanas en el mercado y está recibiendo críticas por culpa de su rendimiento. Hoy tenemos buenas noticias para todos los usuarios que estaban deseando comprar el Galaxy A51 y todavía no lo han hecho. Si te gusta este móvil tendrás la oportunidad de comprarlo con un hardware más avanzado. Sí, hablamos del Samsung Galaxy A51 5G.

Junto con el Galaxy A51, Samsung presentó el Galaxy A71. Un poco más tarde la coreana anunció la versión 5G de este Galaxy A71, un dispositivo muy interesante con un hardware mejorado. Hoy tenemos buenas y muy similares noticias para el modelo más básico, el Galaxy A51. Este dispositivo también tendrá una versión 5G.

El Galaxy A51 llegaría con 5G y un Exynos 980 muy pronto

Samsung Galaxy A51

Ha sido el medio GSMArena el encargado de hacer saltar la noticia. Según la información que manejan, confirman que un nuevo dispositivo con el número de modelo SM-A516N ha aparecido en Corea del Sur. Este número parece representar la versión 5G del Galaxy A51, un dispositivo que todavía no es oficial.

Este supuesto dispositivo apareció con el mismo número de modelo en Geekbench. Para sorpresa de todos en la lista de características se vislumbra un procesador Exynos 980. Este chip es considerablemente más potente que el Exynos 9611 que monta actualmente el Galaxy A51, por lo que podría resolver todos los problemas de rendimiento que se están encontrando.

El resto de especificaciones serían exactamente iguales, desde la batería hasta la cámara o el diseño. La mayor diferencia sería la inclusión del nuevo procesador con la posibilidad de conectarse a redes 5G.

Ahora solo queda esperar para saber si este dispositivo saldrá de Corea del Sur hacia los mercados europeos. España es uno de los mercados con mejor red 5G de Europa, por lo que hay alguna que otra posibilidad.

Vía | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/03/2020 08:46