Ya está aquí Android 10 para el Samsung Galaxy A50

¿Tienes un Samsung Galaxy A50? Hoy mismo nos hemos hecho eco de la actualización a Android 10 del Samsung Galaxy A40, uno de los móviles de Samsung más importantes. Ahora también tenemos buenas noticias para todos los usuarios de un Galaxy A50. Este dispositivo también está comenzando a recibir la actualización de Android 10 y One UI 2.0. La semana pasada el dispositivo se certificó con Android 10, por lo que la OTA era cuestión de tiempo. Hoy podemos anunciar que ya está en marcha, aunque podría tardar un poco en llegar a países occidentales. A diferencia del Galaxy A40, el despliegue no ha comenzado en Italia.

El Galaxy A50 es el terminal más importante de Samsung de 2019. Este dispositivo consiguió ser el más vendido durante todo el año en decenas de mercados, incluido todo el europeo. Esto significa que hay millones de usuarios con un Galaxy A50 como teléfono personal en estos momentos. La actualización ha tardado un poco, pero finalmente es oficial.

Android 10 para el Galaxy A50 es una realidad

Samsung Galaxy A50

Hace unas semanas Samsung liberó Android 10 para el Galaxy A50s. Este modelo fue lanzado también en 2019, aunque no tuvo tanta acogida como el primer modelo. Ahora la actualización también está en marcha para el Samsung Galaxy A50. En estos momentos se está desplegando en Corea del Sur en una primera fase de pruebas.

Samsung siempre suele realizar este tipo de pruebas a pequeña escala para comprobar que todo se ha desarrollado correctamente. La segunda fase comenzará en unos pocos días con la actualización global del terminal. La OTA llega con el parche de seguridad de marzo y con One UI 2.0. Esta capa incluye las últimas novedades del resto de dispositivos Samsung con Android 10.

En estos momentos el Samsung Galaxy A50 todavía tiene mucha vida por delante, por lo que esta actualización de Android 10 será un soplo de aire fresco para los usuarios que comenzaban a cansarse de Android 9 Pie y la antigua capa del terminal. Este dispositivo se presentó con Android 9 Pie, por lo que debería actualizar una segunda vez cuando Android 11 sea oficial. Eso sí, para esto deberás esperar mucho.

Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/03/2020 12:25