Android 11 estrena gestos en la parte trasera del teléfono y es brutal

Ayer se liberó la primera Developer Preview de Android 11 y poco a poco vamos descubriendo todas las novedades de la próxima versión de Android. Hace unos minutos os hemos hablado de la posibilidad de personalizar los colores de los ajustes rápidos, que también sufren otros cambios, tal y como os estuvimos contando ayer. Ahora nos hacemos eco de una nueva función que trae la última versión de Android (por lo menos en esta Developer Preview) y que por el momento no está habilitada, pero la gente de XDA Developers ha conseguido probarla: gestos en la parte trasera de nuestro teléfono.

En Google hemos visto durante los últimos años que quieren introducir nuevas formas de interactuar con nuestro teléfono, a través del Active Edge (los marcos laterales “apretables”) y con el Soli radar de los Google Pixel 4, para poder usar estos terminales sin tocarlos. Pues bien, con la primera Developer Preview de Android 11 vemos una gran novedad respecto a una nueva forma de usar nuestro teléfono, que además no requiere de hardware adicional: toques en la parte trasera para realizar acciones.

Doble toque en la parte trasera del móvil con Android 11 para realizar acciones

Si alguna vez te has planteado que la parte trasera de nuestro teléfono está muy desaprovechada últimamente, quizás podrías haber ayudado a Google a implementar esta nueva función de Android 11. El nombre interno de esta característica es Columbus y la gente de XDA Developers ha conseguido hacerla funcionar en esta primera Developer Preview. Columbus nos permite realizar un doble toque en la parte trasera para realizar algunas acciones que nosotros escojamos. Al parecer, no requiere de hardware específico, pues se vale del acelerómetro y del giroscopio para detectar estos toques.

Esto nos recuerda a un juego que apareció en Google Play hace unos años, Fast Like a Fox, que funcionaba a base de toques en la parte trasera de nuestro teléfono.

Fast like a Fox
Fast like a Fox
Developer: WayBefore Ltd.
Price: Free

Este doble toque en Android 11 podrá hacer alguna de estas funciones:

  • Descartar una alerta de temporizador
  • Lanzar la app de cámara
  • Lanzar Google Assistant
  • Play / pause el contenido multimedia
  • Bajar la barra de notificaciones
  • Silenciar llamadas entrantes
  • Silenciar alarmas
  • Eliminar notificaciones
  • Realizar acciones elegidas por el usuario

Además, en XDA Developers han publicado unos cuantos GIFs en los que podemos ver esta nueva función en plena acción y el funcionamiento por el momento parece ser impecable y eso que se trata de una característica oculta por el momento. Sinceramente, nos encantaría que la versión final de Android 11 nos permitiese realizar este gesto de dos toques traseros para realizar acciones sin usar la pantalla del teléfono.

Fuente| XDA Developers

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

21/02/2020 12:17