Android 11 permite personalizar el color de los ajustes rápidos: así se ve

Los iconos de ajustes rápidos llevan en Android desde sus inicios. Encontrarlos es tan sencillo como bajar la barra de notificaciones. Estos permiten activar y desactivar opciones como el Wi-Fi, los datos móviles, la rotación de la pantalla o incluso crear una red Wi-Fi desde tu dispositivo. A lo largo de los años estos iconos han ido cambiando y las diferentes capas de personalización han ofrecido más cambios aún. Hoy tenemos muy buenas noticias para los fans de la personalización en Android. XDA ha descubierto que en Android 11 se puede personalizar el color de estos iconos de forma individual.

No es la primera vez que vemos que estos iconos se pueden modificar o cambiar de color, pero sí es la primera vez que se ofrecen cambios tan personalizados. Google ahora no solo ofrece la posibilidad de cambiar el color general de acentuación, sino que puedes otorgar un color diferente a cada icono. Esto es la primera vez que se deja ver en Android Stock.

Así es el nuevo nivel de personalización en Android 11

Con la llegada de la DP1 de Android 11 todos los desarrolladores se han puesto manos a la obra. Un par de días después de su lanzamiento todavía se encuentran novedades implementadas por Google. De la que hablamos hoy no está disponible para todos los usuarios, más bien se trata de una opción escondida en el código que hay que saber activar mediante comandos.

Es algo bastante común encontrar este tipo opciones escondidas en las primeras versiones de un sistema operativo. Se trata de una serie de código que permite seleccionar el color de los iconos de ajustes rápidos de forma independiente. Hay colores disponibles que son amarillo, rojo, verde y azul.

Desde XDA nos llega una captura en la que han conseguido teñir cada uno de los iconos de un color diferente. No es algo muy complicado, simplemente hay que saber encontrar la opción en el código de la nueva DP1.

Por el momento se desconoce si será una opción que se quedará en Android 11 oficial o desaparecerá con el tiempo. Es probable que en la DP2 o DP3 se pueda configurar desde los ajustes para que todo el mundo tenga acceso a la función. Todavía es pronto para saber si se quedará finalmente.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/02/2020 11:49