El Samsung Galaxy A71 5G se pasa por Geekbench mostrándonos su nuevo procesador

Poco a poco el 5G va cogiendo más importancia en el mercado de los smartphones y 2020 será sin duda cuando comience a estandarizarse. De momento, sabemos que cualquier flagship que llegue con el Qualcomm Snapdragon 865 es compatible con el 5G, pero esta característica también llega a la gama media, como podemos ver con el Samsung Galaxy A71 5G que hoy se ha filtrado. El Galaxy A71 normal fue presentado a finales de 2019, pero dentro de poco podríamos ver una versión mejorada, también gracias a su nuevo procesador.

Hemos sabido de la existencia de este terminal gracias a su paso por el benchmark de Geekbench. En él, podemos ver un detalle de especial interés, más allá del resultado que ofrece este teléfono en dicha prueba, como es el modelo de su procesador, que se ve actualizado respecto al Galaxy A71 normal, ganando más potencia, pero sobre todo, compatibilidad con el 5G.

El Samsung Galaxy A71 5G llegará con el Exynos 980

En el mes de septiembre, vimos como Samsung presentaba el primer procesador con conectividad 5G integrada, sin necesidad de módems alternativos, como ocurría ya con el Snapdragon 855. Este procesador, destinado para la gama media alta, no ha sido utilizado por el momento en ningún teléfono de la marca, pero será el corazón del Samsung Galaxy A71 5G, un terminal que se ha paseado por Geekbench, mostrando algunas de sus características internas, como es el componente que acabamos de mencionar.

Samsung Galaxy A71 5G

Como podemos ver en la captura de pantalla que acompaña a estas líneas, un teléfono de Samsung, con el nombre SM-A7160, ha pasado por Geekbench. Con la nomenclatura, podemos saber que es una variante del Galaxy A71, cuyo nombre interno es SM-A715F. Teniendo esto en cuenta y que el procesador con el que ha pasado la prueba es el Exynos 980, un procesador con conectividad 5G, podemos saber que se trata del Samsung Galaxy A71 5G, el que sería el primer gama media de la marca compatible con esta conectividad.

Además de esto, la mejora del procesador también nos ofrecerá mejor rendimiento que el Qualcomm Snapdragon 730 que tenemos en la versión normal, pues se trata de uno de los mejores procesadores de gama media del momento. El resto de características y el diseño suponemos que se mantendrá intacto, aunque su precio subirá todavía más y eso que el Galaxy A71 cuenta con un precio oficial de 469 euros, por lo que no es descabellado que esta nueva versión ronde los 550 euros.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

19/02/2020 12:15