¿Por qué el nombre de Samsung Galaxy Z Flip? Esta imagen podría explicarlo

Cuando se confirmó el nombre de Samsung Galaxy Z Flip para el segundo plegable de Samsung, una pregunta asaltó a muchos usuarios. Si este terminal pertenece a una nueva familia Galaxy Z, ¿por qué se ha elegido esa letra? Es decir, la letra “Z” sí que puede quedar relacionada directamente con los teléfonos plegables por su forma con dos pliegues. Ahora bien, tanto el Samsung Galaxy Fold como el Galaxy Z Flip cuentan con un solo pliegue, por lo que Galaxy V podría haber sido una opción más acertada. Una nueva imagen nos hace pensar lo contrario.

Antes de nada, decir que no hay ningún tipo de seguridad que esta imagen sea real y no un montaje, incluso la persona que la ha publicado en redes, así lo asegura. El filtrador ha sido Max Winebach, el mismo usuario que durante la semana pasada confirmó tantos y tantos detalles sobre el Samsung Galaxy S20+ tras tener acceso a un informante con una unidad funcional. Pues bien, hace unos días publicó una imagen que explicaría el nombre de Samsung Galaxy Z, esta nueva gama de plegables de Samsung.

Samsung estaría trabajando en un smartphone de doble pliegue

Desde la aparición de los primeros teléfonos plegables, hemos visto muchas patentes de este tipo de teléfonos, cada cual más loca que la anterior. Ya en el mes de abril vimos una patente de Samsung con un smartphone con pantalla de doble pliegue. Esto podría estar más cerca de la realidad de lo que pensamos.

Samsung Galaxy Z

Tal y como se aprecia en la imagen sobre estas líneas, podemos ver lo que sería una imagen promocional del que sería el tercer teléfono plegable de Samsung, el Samsung Galaxy Z, a secas. En esta imagen se aprecian dos pliegues sobre una pantalla, que destaca por contar con brillo en el lado del panel, por lo que uno de los pliegues sería hacia dentro y el otro hacia fuera. Esto hace que a mitad camino de plegar o desplegar ambas partes, el perfil del teléfono adquiera forma de “Z”. Supuestamente, de ahí saldría el nombre de Samsung Galaxy Z y sería el flagship plegable de Samsung.

Como hemos dicho, no hay indicios de que esta imagen sea verdadera, pero hay algún detalle que nos hace sospechar que es probable. El primero y más fuerte, es que la captura se ha hecho sobre una pantalla conectada a una tablet de Samsung, usando el Samsung DeX, algo que probablemente estén obligados a usar los trabajadores de la marca. También el buen nivel de detalle de esa imagen promocional que, de ser falsa, probablemente ya hubiese aparecido en redes hace tiempo.

Con este nuevo formato de smartphone plegable, Samsung podría montar un panel de mucho mayor tamaño al del Galaxy Fold, por ejemplo, incluso quedándose cerca de las 10 pulgadas y lo más interesante quizás: en un formato más panorámico, lo que nos permitiría aprovechar más estas dimensiones de pantalla para el consumo multimedia.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

20/01/2020 14:00