Samsung podría estar trabajando en un Galaxy Fold de 13 pulgadas y doble pliegue

La industria de los teléfonos plegables ha tenido un mal comienzo con el Galaxy Fold. Este dispositivo ha sido enviado a la prensa internacional con algún que otro fallo en la pantalla. Esto ha consolidado el hecho de estar ante un prototipo más que un dispositivo real. Aún así, Samsung lo venderá dentro de poco en decenas de mercados. Hoy tenemos información que llega directamente desde Corea del Sur y que habla sobre la pantalla de los próximos Galaxy Fold. Aunque Samsung todavía no ha lanzado el actual Fold al mercado ya trabaja en otros dispositivos de futuras generaciones.

Es probable que la compañía no lance más dispositivos plegables hasta 2020, una fecha en la que podríamos ver varios modelos nuevos. En estos momentos el único que tiene pensado lanzar al mercado cuenta con una pantalla desplegada de 8 pulgadas en un formato bastante cuadrado. En próximos dispositivos la cosa podría cambiar y ver novedades en el tamaño y los pliegues de la pantalla.

Galaxy Fold G y Galaxy Fold S: las letras hacen referencia a los pliegues

Según informa parte de la prensa coreana Samsung está trabajando en nuevos dispositivos plegables. Estos podrían atender el nombre de Galaxy Fold G y Galaxy Fold S. No estamos ante nombres cualquiera, ya que las letras hacen referencia al número de pliegues y a la forma de los dispositivos. El Galaxy Fold G tendría dos pliegues hacia dentro, como la propia letra. En el caso del Fold S veríamos un pliegue mucho más sofisticado en forma de ‘S‘. Esto dejaría una de las partes de la pantalla hacia afuera, por lo que podría utilizarse en un formato pequeño.

Según la información el Galaxy G llegaría con una misma diagonal de 8 pulgadas desplegado. En el caso del Galaxy Fold S estaríamos ante una pantalla mucho más grande de 13 pulgadas. Su mecanismo sería mucho más avanzado y sería un dispositivo bastante pesado. Eso sí, una vez que este Fold S estuviese plegado podríamos utilizar una pantalla de unas 4,5 pulgadas.

Algunas patentes de Samsung revelan, más o menos, lo que la compañía tiene en mente. Lo más probable es que hasta principios de 2020 no veamos más dispositivos plegables por parte de Samsung, pues la experiencia con este Galaxy Fold seguro que les hace reflexionar sobre los tiempos de desarrollo.

Vía | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/04/2019 11:30