Samsung Galaxy Z Flip: así se llamará el nuevo plegable de Samsung

Hace un par de días, os trajimos la primera imagen oficial filtrada del segundo teléfono plegable de Samsung. En dicha imagen, vimos un nombre: “Bloom”. Ya avisamos que era probable que ese no fuese el nombre real del teléfono, sino el nombre interno, pues dentro de OneUI había alusiones del mismo e incluso en aplicaciones de Google. Pues bien, hace escasos minutos, Ice Universe acaba de confirmar que efectivamente se trataba de un nombre interno, pues nos acaba de mostrar el nombre real para el nuevo plegable de Samsung.

Para quien no esté al tanto de las filtraciones de este teléfono plegable, ya se ha confirmado que su fecha de presentación será el 11 de febrero, junto con los Samsung Galaxy S20. Además, ya lo habíamos podido ver en imágenes reales filtradas, mostrando un diseño tipo concha y la cámara frontal en un agujero en pantalla, como también vemos en muchos otros terminales del catálogo actual de Samsung. Ahora también conocemos su nombre: Samsung Galaxy Z Flip.

Samsung Galaxy Z Flip: la nueva línea de plegables de Samsung

El año pasado, vimos como el primer teléfono plegable de Samsung adquiría el nombre de Samsung Galaxy Fold. Los rumores apuntaban a que este terminal no sería tratado como un sucesor, sino como una línea completamente diferente, pues solo con el diseño, se puede apreciar que no pertenecen a la misma familia. Pues bien, hoy sabemos que Samsung ha creado una nueva línea de teléfonos plegables con el Samsung Galaxy Z Flip, que además es el primer teléfono con el apellido Galaxy Z.

Samsung Galaxy Z Flip

Como ya os hemos dicho, Samsung Galaxy Bloom fue el nombre que se le puso hace un par de días a raíz de su nombre interno (todos los teléfonos lo tienen), como en su momento fue Da Vinci para el Samsung Galaxy Note 10. Finalmente, Ice Universe ha publicado una imagen confirmando el nombre final de este teléfono: Samsung Galaxy Z Flip. Intuimos que es el primero de una nueva línea de teléfonos, los Galaxy Z, un nombre quizás escogido por la forma de la propia letra, que cuenta con varios “pliegues”.

Con esto sabido, es cuestión de días que aparezcan las imágenes de prensa filtradas de este Samsung Galaxy Z Flip junto a las de los Samsung Galaxy S20, pues aunque sepamos ya como es el diseño de estos terminales, unas imágenes oficiales siempre sirven para despejar cualquier tipo de duda.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

12/01/2020 11:36