¿Por qué el Redmi K30 no tendrá cámara frontal emergente?

Mañana tendrá lugar la presentación del primer teléfono con conectividad 5G dentro del catálogo de Redmi, el Redmi K30. Sobre este teléfono, ya hemos hablado en varias ocasiones, tanto de su modelo con conectividad 5G como del de 4G. Sin más, hoy hemos visto el primer resultado de AnTuTu de este terminal. La cuestión es que desde el momento en el que vimos la primera imagen de sus cámaras frontales, las redes se llenaron de la misma pregunta: ¿Por qué el Redmi K30 no tiene cámara emergente?

Siendo realistas, uno de los motivos por los que hemos recomendado tanto el Xiaomi Mi 9T, es por su pantalla que no tiene notch, ni agujero en pantalla, ni nada similar, simplemente, una pantalla impoluta. Esto lo conseguía la firma gracias a la implementación de un mecanismo que hacía que la cámara frontal fuese emergente, característica que ya no veremos en el Redmi K30 que se presenta mañana, pero la pregunta es, ¿por qué?

La cámara emergente no está en el Redmi K30 por su tamaño

La razón que ha dado Xiaomi para prescindir de la cámara frontal emergente es que los componentes que se necesitan para ello (motor paso a paso, tornillo sin fin, cámara móvil, flex de conexión…) requerían de mucho espacio en el interior del teléfono y ese espacio en un dispositivo tan compacto, es muy preciado (recordamos que el Jack de 3.5 mm murió por esa misma razón). Además de esto, hace que el teléfono sea más pesado, como hemos podido ver en todos los modelos del estilo, por no hablar de incrementar su grosor.

Por tanto, bajo estas declaraciones por las cuales Xiaomi optó por el agujero en pantalla doble para el Redmi K30 (esperamos que la segunda cámara frontal valga la pena), el Redmi K30 sea un dispositivo más fino y ligero que lo que fue su antecesor. Cuando hablamos de ligero, no es de forma literal, puesto que su tamaño de pantalla crece hasta las 6,67 pulgadas y además su batería será de 4.500 mAh, pero es en proporción. Debe ser algo que valga la pena como para renunciar a una pantalla sin imperfecciones.

Básicamente, Xiaomi podría haber hecho algo similar que Oppo con su Oppo Reno 3 Pro, que en imágenes hemos podido ver que tendrá un agujero en pantalla, en vez de esa cámara en formato aleta de tiburón que tan típica es dentro de los teléfonos de la firma. Gracias a ese cambio, este terminal es mucho más fino que sus antecesores, aunque sin llegar a la locura de los teléfonos de hace unos pocos años, claro está.

Fuente

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/12/2019 13:00