filtraciones

Si sois seguidores fieles a nuestras noticias es muy probable que todos vosotros hayáis oído alguna que otra filtración, sobretodo estos últimos días, pues faltan apenas 3 días para el Mobile World Congress 2016 y ya hemos podido ver múltiples de estas filtraciones que comentamos de gran parte de los dispositivos que allí podremos ver. Pero las filtraciones nos dividen el corazón a cada uno de nosotros, las odiamos y a la vez nos encantan. ¿Cómo puede ser eso?

No todas las filtraciones son igual de fiables

Cuando los rumores empiezan a describir las posibles características que puede montar un futuro terminal, hay que coger la información con pinzas. Cada marca está caracterizada por unos diseños y unas características a las que son fieles, con lo que las primeras filtraciones sobre cambios radicales de una generación a otra son difíciles de creer. La fuente de donde viene la filtración también nos hace valorar hasta que punto puede ser creíble, por ejemplo, Evan Blass, más conocido como Evleaks, ya tiene a sus espaldas un gran historial de filtraciones acertadas con lo que cuando anuncia un futuro dispositivo los medios se hacen eco de dicho rumor.

Las filtraciones por norma general gustan a todo el mundo, poder saber como será un futuro dispositivo antes de su presentación es un lujo al alcance de todos. Posiblemente más de uno os habréis hecho esta pregunta, ¿cómo narices consiguen esa información? Nadie lo sabe, más que ellos, pero para los medios como nosotros nos hacen un gran favor publicándola y así nosotros podemos hacérosla llegar. Un gran favor, pero a la vez una gran condena.

A escasas horas para que el equipo de Pro Android nos reunamos en Barcelona, ya sabemos prácticamente todo lo que vamos a ver, lo hemos visto en fotografías, hemos escrito sobre sus especificaciones y hemos opinado sobre todo ello. No parece tener un punto malo, pero sí lo tiene, afecta a una minoría, pero es algo que odiamos. Cualquiera de los que vamos al MWC 2016 estamos ansiosos por ver las presentaciones que nos tienen preparadas las marcas, como presentarán sus nuevos dispositivos y funcionalidades, pero ya no tenemos la expectación o hype que crea el misterio de no saber qué vamos a ver. Las filtraciones nos ayudan a saber como será el dispositivo en cuestión, incluso a decidirnos si esperar a comprarlo cuando salga a la venta o no, pero no vamos a mentir, rompen la ilusión que se tiene cuando vas a poder ver en directo la presentación de dicho terminal.

Purported-Galaxy-S7-Edge-leaks-in-Dubai-with-prices-and-box-contents (2)

Aunque parezca que esto solo afecta a los medios como nosotros, de vez en cuando también lo hace a vosotros los lectores, puesto que firmas como Samsung, retransmitirán en directo su presentación y podréis ver con vuestros propios ojos en directo como la nueva hornada de dispositivos se presenta, pero ya no tendréis la misma expectación por verlo que la que tendríais sin conocer las próximas novedades.

Para todo lo demás, el equipo de Pro Android vamos a manteneros informados constantemente de cualquier novedad que presenten las diferentes firmas que en Barcelona encontraremos. Para aquellos que queráis ver fotografías en exclusiva desde dentro del evento, en el canal de Telegram de Pro Android, iremos subiendo fotografías durante todos esos días, además de notificaros sobre cuando podéis consultar las novedades en la web.

¿Qué decís vosotros? ¿También tenéis ganas del MWC 2016?