Así serán los POCO F5: podrían convertirse en los gama alta más recomendables de 2023

Xiaomi está ansiosa por presentar los dispositivos que definirán su gama alta en 2023. El Xiaomi 13 está a la vuelta de la esquina y ha sido retrasado por un motivo importante en el país. Hoy toca hablar de otra serie muy importante que llegará a principios de 2023. Hablamos de los Xiaomi Redmi K60. Estos dispositivos acaban convirtiéndose en los POCO F que después se pueden comprar en Europa y el resto del mundo. Es decir, los Redmi K60 serán los POCO F5 del futuro cercano.

En 2022 hemos visto esta misma estrategia con dispositivos como el Redmi K50 Gaming Edition, un smartphone que se presentó en Europa con la única diferencia del cambio de nombre a POCO F4 GT. Algo parecido sucedió con el POCO F4 y el Redmi K50. Todo apunta a un 2023 bastante similar.

Todo lo que sabemos de los POCO F5

Lo primero que se ha revelado es que Xiaomi está trabajando en 3 nuevos dispositivos bajo la serie Redmi K60. Estos son el Redmi K60E, Redmi K60 y Redmi K60 Pro. Este orden es el que seguirán, de menos a más, en cuanto a avances y características de primer nivel. Se espera que todos ellos se conviertan en modelos de POCO tarde o temprano.

Los Redmi K60 y K60 Pro se lanzarán con MIUI 14 y Android 13, mientras que el Redmi K60E se lanzará con Android 12 y MIUI 13. Esto deja ver la primera diferencia entre los dispositivos. No será la única, pues en cuanto a rendimiento también habrá diferencias, esta vez entre los 3 modelos:

  • Redmi K60E: Qualcomm Snapdragon 870
  • Redmi K60 (POCO F5): Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1
  • Redmi K60 Pro (POCO F5 GT): Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2

De nuevo, no serán las únicas diferencias. La pantalla del Redmi K60 o POCO F5 será de 6,67 pulgadas en resolución FullHD+, AMOLED y con una tasa de refresco de 120 Hz. El modelo más avanzado obtendrá la misma diagonal y la misma tasa de refresco, pero subiendo la apuesta de la resolución hasta el 2K.

La batería de ambos dispositivos podría ser de 5.500 mAh. Las cargas rápidas es otro apartado en el que probablemente haya diferencias. Se ha filtrado una potencia de 67W para el Redmi K60, por lo que el modelo Pro o el POCO F5 GT podría llegar con una carga de 120W o más.

Es pronto para hablar sobre fechas y precios, por lo que hay que esperar. Por el momento todo apunta a que Xiaomi lanzará estos modelos a principios de enero en China. Hasta que se conviertan en los POCO F5 y lleguen a occidente podría pasar entre uno y dos meses.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/12/2022 11:38