¡Es oficial! Esta semana se presenta el primer gama alta de 2023 con el hardware más novedoso del momento

Por fin hay una fecha oficial para la presentación del Xiaomi 13. El primer gama alta de 2023 hará acto de presencia esta misma semana. La compañía ha confirmado el evento y el diseño que se ha estado filtrando durante las últimas semanas. Xiaomi quiere adelantarse a todos sus competidores y ser la primera marca enseñar sus bazas. La fecha elegida para presentar el Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro es el 1 de diciembre de 2022. ¡Este jueves!

Nos pilla por sorpresa, pues esperábamos la presentación del dispositivo para finales de diciembre. El Xiaomi 12 se presentó el 31 de diciembre de 2021, justo el último día del año. Esta temporada Xiaomi ha querido adelantarse y presentarlo un mes antes. ¿Qué significa esto?

El Xiaomi 13 se presenta el día 1 de diciembre

Esta misma semana, concretamente el jueves día 1 de diciembre, Xiaomi presentará novedades de cara a 2023. No son rumores ni filtraciones: la propia compañía ha lanzado una publicación para confirmarlo. En ella no solo podemos ver que lanzará nuevo dispositivo, sino que también se confirma el diseño.

Por supuesto, se trata de una presentación local en China y no una internacional. La buena noticia es que el Xiaomi 13 que veremos el jueves es el mismo que se presentará un tiempo después en Europa. Es decir, en tres días vas a conocer todos los detalles del Xiaomi 13.

También tendrá cabida el Xiaomi 13 Pro

Está bastante claro que Xiaomi tiene preparados dos dispositivos: el Xiaomi 13 y el Xiaomi 13 Pro. El cartel parece confirmar que se presentarán ambos terminales, por lo que también conoceremos las bondades del hermano mayor.

Las diferencias entre ellos podrían llegar en el apartado de cámara, pantalla y carga rápida. Es probable que compartan rendimiento con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. Si se lanzarán con diferentes tamaños de pantalla también es una incógnita.

MIUI 14 también se presenta el mimo día

El cartel es claro: también se lanzará MIUI 14 oficialmente. La nueva capa de personalización de Xiaomi será anunciada este jueves junto con sus gama alta. Es probable que veamos cambios interesantes y una lista de actualización con fechas y modelos.

No debes olvidar que todas estas novedades se presentarán en China con un formato local, por lo que tardarán un tiempo en ser internacionales. Tampoco sabemos si Xiaomi pondrá a la venta el Xiaomi 13 antes de terminar el año.

En Europa o Latinoamérica podemos asegurarte que no, pero en China podría ser el primer gama alta de 2023 en presentarse y también en ponerse a la venta. ¿Qué opinas? ¿Lo comprarás?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/11/2022 11:22