4 curiosidades del Xiaomi 12 Pro que probablemente no conocías

El nuevo Xiaomi 12 Pro ha llegado al mercado como uno de los gama alta más completos y espectaculares del momento. Su precio de 1.100 euros/dólares, estética y hardware no ha dejado a nadie indiferente. Hoy nosotros te contamos 4 curiosidades de este smartphone que puede que se te hayan pasado por alto. Algunas las comparte con el Xiaomi 12, un dispositivo ligeramente más barato y con un hardware un poco por debajo. ¿Crees que conoces todo sobre el Xiaomi 12 Pro?

La compra del Xiaomi 12 incluye una reparación de pantalla gratis

Sí, como lo lees: si compras un Xiaomi 12 o Xiaomi 12 Pro en un distribuidor oficial de Xiaomi tienes una reparación de pantalla gratis. Es una promoción ilimitada de la que se pueden aprovechar todas las compras desde el 15 de marzo de 2022 al 15 de marzo de 2023, ambos incluidos. No es necesario reservarlo o comprarlo de forma anticipada.

Si compras uno de los dos modelos dentro de esta fecha podrás reparar la pantalla de forma gratuita durante los primeros 6 meses. Da igual en qué fecha lo compres dentro del primero año, pero solo podrás repararlo gratuitamente después de los 6 meses de la fecha de compra.

Si la pantalla se rompe de forma accidental podrás enviar el móvil y Xiaomi lo reparará sin coste alguno. No tienes que pagar más ni contratar nada. Es un muy buen movimiento de Xiaomi que probablemente pocos usuarios conozcan.

El Xiaomi 12 Pro no tiene 2 altavoces, tiene 4

Una de las cosas más interesantes del nuevo Xiaomi 12 Pro está en su sistema de sonido. La compañía ha querido ofrecer uno de los sistemas más avanzados. No solo está firmado por Harman Kardon, sino que incluye 4 altavoces: 2 woofers y 2 tweeters.

Esta característica no está disponible en el modelo base, solo en este 12 Pro. Es un detalle que puede pasar desapercibido, pero que ofrecerá una experiencia muy diferente a la de cualquier otro gama alta.

Puede cargar otros dispositivos sin cable

La carga del Xiaomi 12 Pro se ha llevado el protagonismo con los 120W que admite. Entre sus características de carga también se incluye una carga inalámbrica de 50W y una carga inversa de 10W.

Es capaz de cargar otros móviles, auriculares o gadgets con su propia batería y una potencia de 10W. Es una característica que pasa desapercibida y que puede resultar muy útil.

¿Tiene el Xiaomi 12 ranura para tarjeta microSD?

La respuesta es que no. Al igual que las generaciones anteriores Xiaomi ha decidido no incluir almacenamiento expandible. Es algo que deberías tener en cuenta, sobre todo, si compras el Xiaomi 12 de 128 GB, pues no podrás ampliarlo en un futuro.

Es una cantidad de espacio importante, pero sabiendo que es capaz de grabar en 8K puede que quieras dar el salto a los 256 GB para estar más tranquilo. Por supuesto, también puedes recurrir a servicios de almacenamiento en la nube como Google Fotos.

Estas son las 4 curiosidades de los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro que probablemente no conocías y que pueden ser de mucha ayuda a la hora de decidir la compra. ¿Qué te parecen? ¿Conocías alguna?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/03/2022 15:44