Así de ¿feo? es el Xiaomi 13: diseño filtrado al completo

Después de hablar varias veces sobre el futuro Xiaomi 13 hoy podemos conocer su supuesto diseño. Los renders CAD se han publicado y con ellos varias imágenes que revelan el diseño final del Xiaomi 13. Las redes no han tardado en llenarse de comentarios sobre su nuevo módulo de cámara, el cual, muchos definen como feo. Xiaomi lo ha cambiado radicalmente respecto al Xiaomi 12, y ya se sabe que los cambios no siempre son buenos.

El Xiaomi 13 se presentará antes de acabar el año 2022 y será el modelo estrella de Xiaomi para gran parte del año 2023. Se esperan las actualizaciones típicas de procesador, pantalla y cámara, pero no se esperaba un cambio de este tipo en el diseño de los nuevos terminales.

Así es el Xiaomi 13: nuevo módulo de cámara extraño

Hay un motivo claro por el cual este Xiaomi 13 no está gustando demasiado: su módulo de cámara. Este es nuevo, voluminoso y con una peculiar diferencia de tamaño entre sus sensores. Esta diferencia en uno de los sensores hace que el dispositivo se vea «raro» y algo descompensado. Xiaomi no suele ubicar sus sensores en diagonal, algo que ahora sí ha hecho.

Otro punto controversial es el parecido al iPhone por culpa de los marcos planos. A muchos usuarios no les ha encajado del todo que Xiaomi utilice este tipo de diseño en uno de sus gama alta.

El resto del dispositivo es bastante sencillo y sin demasiado que destacar. Un rápido vistazo a la parte delantera nos deja saber que su pantalla es plana y que todo el conjunto frontal se asemeja bastante al del Galaxy S22.

Todos estos detalles han sido extraídos de los renders CAD. Este tipo de mediciones on las que proporciona la compañía a las marcas de fundas y accesorios para que puedan trabajar en sus diseños. Esto indica que son fieles a la realidad y que muestran de forma casi exacta lo que veremos en la presentación oficial.

Por último podemos saber que el Xiaomi 13 tiene una pantalla, aproximadamente, de 6,65 pulgadas y unas dimensiones de 152,8 x 71,5 x 8,3 mm. Llegaría como un terminal compacto, pero con todo el potencial de un gama alta premium.

¿Qué te parece el diseño del Xiaomi 13? ¿Lo comprarías?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/11/2022 14:50