Filtrado el Xiaomi Redmi Note 11 Pro 2023: mejor rendimiento, MIUI 13 y Android 13

Quelian Sanz

23 septiembre, 2022

Feature image

Desde China llega información muy valiosa sobre los futuros gama media de Xiaomi. Los últimos lanzamientos de Redmi acogen la serie Note 11 con diferentes modelos en diferentes mercados. Hoy sabemos que los Xiaomi Redmi Note 12 podrían estar más lejos de lo esperado, pues se ha filtrado un Xiaomi Redmi Note 11 Pro 2023. Xiaomi no pretende jubilar al actual dispositivo por completo, pues le añadirá un apellido «2023» y lo volverá a lanzar al mercado. Eso sí, con algún que otro cambio.

No es la primera vez que vemos algo así dentro de la compañía. La última vez fue con el Redmi Note 8 2021, un gama media que recogió el nombre del anterior modelo y renovó gran parte de sus características.

El Redmi Note 11 Pro 2023 mejorará, pero solo un poco

Por el momento solo se han filtrado detalles de sus características, por lo que no podemos saber si mejorará en diseño o cambiará algún detalle. Lo más probable es que Xiaomi repita diseño y utilice el chasis que actualmente monta el Redmi Note 11 Pro (2022).

Lo que sí cambiará será el procesador. Varios informes apuntan a que la compañía incluirá un Qualcomm Snapdragon 732G. El modelo actual cuenta con un MediaTek Helio G96, un chip que en los benchmarks se encuentra un poco por debajo del Qualcomm.

Esto quiere decir que Xiaomi no solo cambiará de marca de procesadores, sino que aumentará el rendimiento del dispositivo. También podría mejorar sustancialmente los juegos: es bien sabido que la mayoría de desarrolladores cuidan y exprimen más el apartado gráfico cuando se trata de procesadores Qualcomm.

Se lanzará con MIUI 13 y Android 13

Una muy buena noticia es que este Redmi Note 11 Pro 2023 llegaría con Android 13 y MIUI 13. Debería ser algo obvio, pero no tanto cuando hablamos de Xiaomi. Hemos visto lanzamientos muy recientes con Android 11. Sí, incluso un año después de que Android 12 sea oficial.

No sabemos cuándo se lanzará, pero podría ser una muy buena opción para disfrutar de uno de los primeros móviles con Android 13 del mercado de gama media.

Misma pantalla, batería y cámara

Cambia el procesador y el software. El resto de aspectos del dispositivo se mantienen. Véase una pantalla FullHD+ de 6,67 pulgadas y 120 Hz, una batería de 5.020 mAh, 8 GB de RAM, hasta 128 GB de almacenamiento o la cámara de 108 megapíxeles.

No parece una actualización pensada para cambiar un Redmi Note 11 Pro (2022) por este Redmi Note 11 Pro 2023, aunque sí podría ser interesante para usuarios de móviles más antiguos. Por el momento toca esperar, pues el apellido «2023» deja claro que todavía tardaremos un tiempo en verlo oficialmente.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?