Cuál es el mejor móvil Xiaomi de gama media en 2022

¿Estás buscando móvil? ¿Quieres que sea Xiaomi? Hoy nos damos una vuelta por el catálogo de la compañía para recomendarte el mejor Xiaomi que puedes comprar durante este 2022. Hemos hablado largo y tendido sobre él, siendo un dispositivo que puede causar controversia o dudas en muchos usuarios. A pesar del tiempo sigue siendo una de las opciones más recomendables del mercado cuando las ofertas están de su parte. ¿Qué móvil es? ¡El POCO F3!

Este dispositivo es una de las mejores compras que cualquier usuario puede hacer si tiene un presupuesto que ronda los 250-300 euros. Nosotros lo hemos comparado en la web de Compra Smartphone y su lista de características sigue siendo una de las mejores.

El POCO F3 ofrece la mejor relación calidad/precio de Xiaomi

Si estás buscando un dispositivo entorno a los 300 euros que pueda durarte varios años y se desempeñe bien, el POCO F3 es una opción que deberías tener en cuenta. Este dispositivo fue lanzado en marzo de 2021, pero esto no debe echarte atrás. Es posible que haya sido uno de los mejores lanzamientos de la compañía en cuanto a relación calidad/precio.

Tanto es así que los dispositivos posteriores no han alcanzado este nivel de precio y características. Más de un año después el POCO F3 sigue estando en lo más alto de la lista de recomendaciones de muchas webs y expertos.

¿Por qué? Cuenta con una serie de características que lo sitúan por encima de gran parte del catálogo de gama media de Xiaomi. Xiaomi ha subido precios en los últimos meses, por lo que sus gama media son más caros que antes y no pueden competir con el POCO F3 en muchos aspectos.

Qualcomm Snapdragon 870 y pantalla AMOLED a 120 Hz

Más allá del diseño, que puede gustarte o no, hay dos detalles que hacen muy especial a este POCO: la pantalla y el procesador. Xiaomi hizo las cosas muy bien en su momento y le ha costado mucho, por culpa de los altos precios, repetir la jugada.

La pantalla de este POCO F3 es AMOLED, FullHD+ y cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz. Este conjunto de características cuesta encontrarlo en terminales actuales de Xiaomi, sobre todo con un precio tan ajustado.

Por otra parte, el rendimiento está a cargo de un chip de gama alta y no de gama media. Es un Qualcomm Snapdragon 870 que puede con todo lo que le eches encima. Tendrás un rendimiento mucho mayor al de un gama media con un precio muy similar.

Además, sus memorias, tanto RAM como el almacenamiento interno, cuentan con chips de lo más avanzado para asegurar un rendimiento TOP.

Por menos de 300 euros deberías comprarlo

Si te encuentras en búsqueda de smartphone nuestra recomendación es que eches un buen vistazo al POCO F3. Si lo encuentras en alguna web por debajo de los 300 euros y todavía estamos en 2022 deberías comprarlo por encima de otras opciones de gama media.

Obtendrás un dispositivo centrado en el rendimiento y la pantalla que difícilmente vas a encontrar en otras gamas o fabricantes. ¿Qué opinas del POCO F3?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/09/2022 10:21