¿Por qué se ha cancelado el Xiaomi 13? El curioso motivo por el que no habrá Xiaomi 13

Nos hemos levantado con una noticia de Xiaomi que para nada esperábamos. Las últimas filtraciones apuntan a que no habrá Xiaomi 13. El esperado dispositivo que se presentaría a finales de año acaba de desvanecerse. Pero tranquilo, hay un motivo y no es para nada preocupante. Si quieres un Xiaomi de gama alta para el año 2023 lo vas a tener. Eso sí, todo apunta a que no será un Xiaomi 13.

El Xiaomi 13 será el Xiaomi 14 para 2023

Una fotografía que acaba de aparecer en Internet ha revelado el nombre del próximo smartphone de Xiaomi. No será el esperado Xiaomi 13, sino que atenderá al nombre de Xiaomi 14. No sabemos por qué y Xiaomi no ha comentado nada.

La fuente de la noticia es confiable y muestra una imagen con varias cajas en las que se lee «Xiaomi 14» y el logo de Leica. El Xiaomi 14 sería un dispositivo para 2024, por lo que no es viable que ya se esté filtrando. Lo que sí es viable es que Xiaomi haya desestimado el hecho de incluir el número 13 en su catálogo.

Mundialmente es el número de la mala suerte, pero el 4 tampoco es bienvenido en China, por lo que el lío está montado. El hecho del cambio de nombre no afectaría en nada a las filtraciones sobre el dispositivo: seguirá con los marcos planos, la colaboración con Leica y el resto de opciones interesantes.

Lo único que debes saber es que, a partir de ahora, podrías empezar a ver noticias sobre el Xiaomi 14 y no sobre el Xiaomi 13. No es que estemos hablando del móvil de 2024, sino que será el lanzamiento del 2023. ¿Qué opinas sobre este cambio de nombre?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/11/2022 12:05