Como personalizar el modo avión en cualquier móvil Android

Desde la llegada de Android, el modo avión ha sido una de las funciones que no se han modificado. Este modo ha funcionado siempre igual, de modo que cuando lo activábamos, desconectaba todas las funciones que incluían algún tipo de onda. Nacida para ser utilizada, como su nombre indica, en aviones, esta función ha sido mucho más que eso para algunos usuarios. Hoy, para aquellos usuarios que utilicen esta función, os traemos un tutorial para personalizar el modo avión a nuestro gusto.


Cómo descargar aplicaciones que no están disponibles en tu país


El consumo de batería ha sido el principal incitador a utilizar el modo avión en algunas ocasiones. En la actualidad, la autonomía está siendo mejorada, pero en algunos smartphones sigue siendo un comedero de cabeza. Normalmente, cuando activamos el modo avión, activamos directamente el Wi-Fi para tener internet pero no gastar en Red móvil, NFC, Bluetooth y más. En este tutorial vamos a aprender modificar qué funciones se quedan activas en el modo avión.

Desactiva el apagado automático de algunas funciones cuando se active el modo avión

Ayer mismo os traíamos un tutorial para desactivar las notificaciones en determinados momentos. Hoy, al igual que en ese tutorial vamos a utilizar ADB, un programa que nos permite ejecutar comandos en nuestro smartphone.

De esta manera, comenzamos por el ADB. Para utilizar ADB tendremos que instalar los drivers exclusivos de la marca de tu smartphone. Después, descomprimiremos el archivo .zip que hemos descargado previamente. En nuestro smartphone tendremos que activar el modo depuración, el cual se activa entrando en las opciones de desarrollo. Para activar las opciones de desarrollo tendremos que acceder a acerca del teléfono y pulsar 7 veces sobre el numero de compilación.

ADB modo avion

A partir de aquí seguiremos estos pasos:

  1. Conectaremos el smartphone en modo MTP al PC
  2. Navegaremos en el PC hasta la carpeta que contiene los archivos de ADB y pulsaremos shit+botón derecho y pulsaremos en abrir ventana de comandos aquí
  3. Después teclearemos adb devices, aceptaremos los permisos en nuestro smartphone y volveremos a ejecutar adb devices
  4. Cuando nos muestre nuestro smartphone ejecutaremos adb shell
  5. Después, sólo escribiremos settings put global airplane_mode_radios cell,nfc,wimax 
  6. Con este comando, cuando se encienda el modo avión, el Wi-Fi y el Bluetooht se quedará activo
  7. Jugando con estas variables podremos hacer que sigan activas con sólo no ponerlas en el comando
  8. Para borrar los valores que hemos introducido, escribiremos settings delete global airplane_mode_radios

Así, con estos simples comandos, los muchos que dejamos el Wi-Fi encendido cuando activamos el modo avión, nos ahorraremos esperar a que se active y volver a encender el Wi-Fi. Este tutorial lo podremos seguir sin necesidad de tener root en nuestro smartphone.


Cómo ver quien te ha dejado de seguir en Instagram


Vía | XDA

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

14/08/2017 19:00