Cómo personalizar un móvil Honor o Huawei con la estética de Android P

La primera versión de Android P llegaba justo hace un mes a los Pixel de Google. Por desgracia, el resto de mortales no podemos disfrutar de dicha versión hasta que los fabricantes decidan portarla a nuestros smartphones y tablets. Es por ello que nos vemos obligados a recurrir a soluciones de terceros para imitar la estética de la última versión de Android disponible. Como adelantábamos en el título de la entrada, gracias a los distintos temas existentes para la capa de personalización de EMUI, podemos personalizar nuestros móviles Honor y Huawei a nuestro gusto, y en esta ocasión os enseñaremos a personalizar EMUI como Android P.

El tema del que haremos uso es compatible con versiones de EMUi iguales o superiores a la 5, por lo que si contáis con un smartphone de la marca china con una versión inferior, lo más probable es que no podáis instalarlo en vuestros dispositivos.


Cómo tener el modo Lockdown de Android P en cualquier smartphone


Personalizar EMUI como Android P en cualquier smartphone Honor o Huawei

Android P se ha convertido en la versión más esperada por los usuarios. La gran cantidad de novedades integradas en la misma hacen que buena parte de la comunidad de Android quiera probarla en sus dispositivos. Sin embargo, su llegada de forma definitiva no se espera hasta el ultimo cuarto de año. Esto no significa que no podamos disfrutar de algunas de sus características principales, como la renovación de su estética o el rediseño de algunas de las principales aplicaciones, y la entrada que os traemos hoy es buen ejemplo de ello.

Para ello, recurriremos a la aplicación de G-Pix [Android P] EMUI 8/5 THEME, la cual podemos descargar de forma totalmente gratuita en la tienda de aplicaciones de Google. Una vez instalada en nuestro terminal, la abriremos y pulsaremos sobre el botón de Install theme. Cuando se haya instalado, nos iremos hasta la aplicación de Temas de EMUI y pulsaremos en el apartado de Mios. Ahora tan solo tendremos que seleccionar el tema de Android P que acabamos de instalar y automáticamente se cambiará a éste. Como podemos observar, la estética del sistema se muestra de forma muy similar a la novena versión de Android. En nuestro caso hemos descargado el launcher de Android P para que se le parezca más aún, además de los fondos de pantalla de la mencionada versión, si bien podéis recurrir a los propios de EMUI.

Y ya está, ya tendríamos nuestros smartphones de la marca china con la estética de Android P. ¿Lo habéis probado en vuestros terminales? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios de la web.


Cómo tener el modo oscuro en los smartphones Huawei y Honor con EMUI


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

13/04/2018 22:00