Cómo tener el modo oscuro en los smartphones Huawei y Honor con EMUI

Seguramente alguna vez habéis querido tener un modo oscuro activable desde los propios Ajustes de Android. A pesar de los rumores de la llegada de dicho modo a Android P, parece ser que no se integrará en la versión final del sistema de Google. No obstante, si contáis con un smartphone de la marca de Honor o Huawei, estáis de suerte. Gracias a la compatibilidad con temas de terceros de EMUI, la capa de personalización de la marca china, podemos disfrutar del modo oscuro en Huawei y Honor sin necesidad de recurrir al root. En esta ocasión os enseñaremos cómo hacerlo de forma sencilla a través de una simple aplicación.

Antes de proceder es necesario aclarar que la guía descrita a continuación es únicamente compatible con dispositivos Honor y Huawei con versiones iguales o superiores a EMUI 5 y 8, ya que la aplicación de la que haremos uso solo es compatible con estas versiones.


Siete trucos de EMUI para smartphones Huawei y Honor que probablemente no conocías


Modo oscuro en Huawei y Honor gracias a los temas de EMUI

Una de las ventajas de EMUI sobre otras capas de personalización es su compatibilidad con temas tanto propios como de terceros. Esto nos permite cambiar la apariencia del sistema a nuestro gusto con tan solo instalar una simple aplicación. Ya lo vimos en la guía sobre cómo personalizar un Huawei con EMUI 5 con la estética de Android Oreo, y en el día de hoy haremos lo mismo con el tan aclamado modo oscuro.

Pitch Black EMUI 5/8 Theme
Pitch Black EMUI 5/8 Theme

Para ello, recurriremos a un tema de terceros disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Google. Existen varios con apariencia similar, pero el que más nos ha gustado a nosotros es el de Pitch Black EMUI 5/8 Theme. Una vez descargado en nuestro dispositivo, abriremos la aplicación en cuestión y pulsaremos sobre los dos botones de Install Ver. 1 e Install Ver. 2. A continuación, nos iremos hasta el apartado de Míos dentro de aplicación de Temas de EMUI y seleccionaremos alguno de los dos temas que acabamos de instalar. Ahora tan solo tendremos que darle a Aplicar para que se configure correctamente en nuestro dispositivo Honor o Huawei.

Como habéis podido observar, prácticamente todas las aplicaciones del sistema han cambiado su color a un negro puro, además de la barra de notificaciones. ¿Lo habéis probado en vuestros smartphones? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


Cómo personalizar un Huawei con EMUI 5 con la estética de Android Oreo


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

04/04/2018 22:00