Cómo añadir animaciones personalizadas a la barra de navegación de Android

La barra de navegación de Android es el punto de partida de toda interacción con el sistema. Con ella, podemos realizar acciones tales como ir al escritorio, retroceder a la actividad anterior, cambiar entre aplicaciones rápidamente o activar la multiventana. Si en anteriores ocasiones ya os enseñamos a instalar la barra del Google Pixel, en esta ocasión os enseñaremos a personalizar la barra de navegación de Android añadiendo animaciones sin necesidad de root.

Antes de proceder, es necesario aclarar que para que la aplicación de la que haremos uso funcione debes de disponer de un smartphone con una barra de navegación nativa, ya que la misma no es compatible con barras de terceros.


La Revista de Pro Android – Número 11 (febrero 2018)


Añade animaciones para personalizar la barra de navegación de Android a tu gusto

El sistema de Android y la personalización han ido de la mano desde la aparición de la primera versión, allá por 2008. Debido a la libertad que nos proporciona el mismo, podemos customizar cada ápice del mismo sin mayor complicación, y cada vez con más posibilidades sin necesidad de recurrir al root. En el caso que nos toca hoy, y gracias a la aplicación de NavBar Animations, podemos personalizar la mencionada barra en tan solo un par de minutos.

Para ello, una vez instalada la aplicación, activaremos la herramienta en la pestaña superior dentro de ésta y le proporcionaremos los permisos pertinentes necesarios para el funcionamiento de las animaciones. Acto seguido, se nos mostrará un listado de temáticas con animaciones personalizadas para cada una de ellas. Las gratuitas dispondrán de una especie de medalla en color plata, mientras que las de pago lo harán de color oro. Para aplicar una animación en concreto, tan solo tendremos que seleccionar la deseada dentro de alguna de las temáticas disponibles y automáticamente se aplicará; basta con pulsar algunos de los tres botones de la barra para que se active.

Cabe mencionar que es probable que no funcione correctamente en smartphones y tablets con capas de personalización como Samsung, Xiaomi o LG, si bien no hemos tenido ningún tipo de problema en nuestras pruebas. Asimismo, podéis configurar aspectos como la velocidad de ejecución, el auto inicio y la alineación de las animaciones en el apartado de Ajustes dentro de la aplicación.


¿Quieres que tu móvil se parezca al Google Pixel 2? ¡Instala este nuevo launcher sin necesidad de root!


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

08/02/2018 14:00