Dale un toque de estilo a tu móvil Android con estas bootanimation personalizadas

Hace unos años, la personalizar Android era lo que más buscábamos. Infinidad de temas, custom ROMs, y módulos de Xposed eran instalados con el fin de modificar la interfaz de nuestro Android. Además, habia quienes intentaban overclockear los procesadores de aquella época para obtener el máximo rendimiento. Hoy en día, todas estas modificaciones han dejado de interesarnos en exceso. De este modo, la mayoría tiene un smartphone resuelto en cuanto a potencia y la interfaz puede ser modificada fácilmente en caso de quererlo con un launcher.


Cómo tener Android Oreo en el Moto G3


Aun así, hay aspectos que aún juegan un papel en nuestro smartphone y que pueden darle un toque de distinción con respecto al resto. Por ello, hoy os vamos a enseñar a instalar bootanimations personalizadas, que darán un toque de estilo a nuestro smartphone.

Instala una bootanimation personalizada en tu móvil Android

Para empezar, vamos a explicar qué es una bootanimation. Como la traducción indica, es la animación del smartphone al encenderse. Las bootanimation hace aproximadamente 3 años eran una mezcla de la marca de la compañía telefónica que nos había vendido el smartphone y la marca del smartphone. Por ello, el hecho de cambiarla, además de por darle un toque de estilo al smartphone era para eliminar esa bootanimation tan fea.

Para instalar las bootanimation primeramente necesitaremos permisos root, ya que vamos a modificar una carpeta del sistema. Después, sólo tendremos que descargar el archivo .zip de la bootanimation que más nos guste y la definición de nuestro smartphone e introducirla mediante un buscador root como el ES File Explorer en la ruta system/media/bootanimation.zip.  Por supuesto, tendremos que cambiar el nombre de la que tenemos en esa ruta para volverla a activar en cualquier caso.

Android Marshmallow

Sin más, comenzaremos con la bootanimation de Android Marshmallow, una de las que más nos gustan. Esta bootanimation tiene unos efectos de desplazamiento muy bien conseguidos con fondo un negro.

Descarga para definición 720p

Descarga para definición 1080p

android marshmallow bootanimation

Android Oreo

En segundo lugar, como no, la concept bootanimation de Android Oreo, la última versión de Android. Como podremos ver, la animación está mas conseguida, y sobre todo más colorida y con efectos más globales.

android oreo bootanimation

Descarga para definición 720p

Descarga para definición 1080p

Comecocos

En esta colección no podría faltar la del pacman, también llamado comecocos. Este mítico juego ha sido recreado para nuestro uso y disfrute en una versión que queda perfecta en nuestra bootanimation. 

pacman bootanimation

Descarga para definición 720p

Descarga para definición 1080p

Hyperspace

Pasando con las bootanimations totalmente personalizadas, tenemos esta que recrea un viaje en el hiperespacio. Una buena bootanimation que nos entretendrá mientras que nuestro smartphone se enciende.

hiperespacio

Descarga para definición 720p

Descarga para definición 1080p

MetalSlug

Para los amantes de MetalSlug, con esta bootanimation recordarán momentos con este juego arcade que tanto nos entretuvo. en la bootanimation se agacharía y dispararía.

bootanimation metal slug

Descarga para definición 720p

Descarga para definición 1080p

Por supuesto, esto es la punta del iceberg, ya que existen infinidad de estas pequeñas animaciones que nos entretienen mientras que nuestro smartphone se encienden. Os dejamos dos enlaces donde encontraremos tantas que nos aburriremos.


Cómo utilizar el lector de huellas de la familia Xiaomi Redmi para hacer un selfie


Hilo1 XDA

Hilo2 XDA 

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

22/10/2017 16:00