Cómo utilizar el lector de huellas de la familia Xiaomi Redmi para hacer un selfie

La llegada de los lectores de huellas provocaron un antes y un después en el mercado. La utilidad de estos sensores ha provocado que prácticamente todos los smartphone tengan uno. Por supuesto, a los usuarios nos encantan y son todo un gusto utilizarlos para desbloquear el smartphone. Hay algunas marcas que le han conseguido dar algún uso extra para minorizar aún más los movimientos por la interfaz. Hoy, nosotros os enseñamos a utilizar el lector de huellas de la familia Xiaomi Redmi como obturador.


Cómo jugar al New Super Mario Bros de la Nintendo DS en Android


Desde el LG G2 hemos visto como en algunos smartphones era muy fácil y cómodo hacerse selfies. Con la incorporación de los lectores de huellas en el panel trasero de la familia Redmi, también podemos conseguir esto. Además. con respecto al Xiaomi Redmi 3S también podremos resolver algunos fallos que posee su lector de huellas.

Convierte el lector de huella de tu Xiaomi Redmi en el obsturador

Para poder hacerse con esta función necesitaremos tener nuestro Xiaomi con el bootloader desbloqueado y rooteado. Además necesitaremos un explorador de archivos que permita los permisos root y un editor que edite archivos de usuarios. Estos podrían ser el ES File Explorer y QuickEdit.

Una vez cumplamos todos los requisitos, descargaremos e instalaremos estas dos aplicaciones. Después, abriremos el explorador de archivos, activaremos los permisos root y accederemos a la ruta /system/usr/keylayout. Dentro de esta carpeta encontraremos un fichero llamado Generic.kl. Con la aplicación QuickEdit abrimos este fichero y buscamos “key 353”. Una vez encontrada la línea sólo tendremos que quitarle el # y escribir detras CAMERA de manera que la línea quede tal que así : “key 353 CAMERA” sin comillas.

xiaomi redmi note panel trasero

Después, guardaremos el archivo y reiniciaremos el smartphone. En el caso de no tener esta función cuandor reiniciemos, para comprobar si el número corresponde con nuestro modelo nos instalaremos la aplicación KeyEvent Display y tras darle permisos root y activarla, pulsaremos el lector de huellas con la pantalla encendida. En el resultado del escaneo que nos aparecerá tendremos que mirar la variable scancode. Si nos muestra otro número, sólo tendremos que ir de nuevo al archivo Generic.kl, volver a comentar la línea 353 y realizar lo mismo con el número encontrado.

Para aquellos que tuvieran algunos fallos con el lector de huellas como clicks indebidos, o selección de textos involuntarios, con este proceso se arreglarán por completo. Esto es debido a que le damos un valor al evento que controla el toque del lector por lo que no elegirá “indebidamente” otro cualquiera.


Cuáles son los mejores móviles para instalar LineageOS


 

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

08/10/2017 15:30