Cómo personalizar los ajustes rápidos de Android con aplicaciones y widgets

La cortina de los ajustes rápidos de Android resulta muy útil para activar y desactivar las diferentes funciones del sistema, como el WiFi, el Bluetooth y todo tipo de opciones. Sin embargo, a pesar de que podemos personalizarla a nuestro gusto, la misma se ve limitada por la escasa cantidad de elementos a añadir. Es por ello que en esta ocasión os enseñaremos a personalizar los ajustes rápidos de Android sin necesidad de recurrir al root.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Debido a que la aplicación de la que haremos uso es compatible con dispositivos con versiones de Android iguales o superiores a Android Lollipop 5.0, ésta será únicamente válida para los terminales que dispongan de dichas versiones.

Personalizar los ajustes rápidos de Android nunca fue tan fácil

Android, el sistema operativo móvil que nos permite modificar cada resquicio del mismo. Si en anteriores ocasiones ya os enseñamos a personalizar la barra de estado a partir de Android Marshmallow sin necesidad de root o a tener las notificaciones de Android Oreo en cualquier dispositivo, en el día de hoy os enseñaremos a modificar los ajustes rápidos al gusto.

Custom Quick Settings
Custom Quick Settings
Developer: KieronQuinn
Price: Free+

Para ello, y como no podía ser de otra forma, recurriremos a una aplicación de terceros, la cual recibe el nombre de Custom Quick Settings. Una vez la hayamos descargado de la tienda de Google, accederemos a la misma y le proporcionaremos los permisos necesarios. Acto seguido, le daremos al botón flotante de Más y crearemos un shortcode para añadirlo posteriormente a los ajustes rápidos. A continuación, la aplicación nos indicará que éste ha sido creado correctamente con el nombre seleccionado (suele recibir el nombre de Mosaico personalizado y un número cardinal) y que deberemos añadirlo a la mencionada cortina de ajustes para agregarle la funcionalidad que deseemos. Cuando lo hayamos arrastrado a la misma, pulsaremos sobre el ajuste rápido en cuestión y seleccionaremos la funcionalidad que queramos. A saber, podemos añadir desde aplicaciones, accesos directos y widgets hasta páginas webs, interruptores personalizados e información a tiempo real de los componentes de nuestros equipos, entre otras muchas opciones.

Aclarar que es probable que la aplicación no funcione correctamente en los dispositivos con capas de personalización, por lo que se recomienda su instalación en una versión pura del sistema del androide verde.


Personaliza la barra de notificaciones con el estado de tu batería


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

02/02/2018 20:00