Oukitel K6000 Plus vs Ulefone Power 2: una batalla de grandes baterías

El mercado chino es una de las opciones más tentadoras para comprar un smartphone de cualquier gama. Podemos ver dispositivos de gama alta muy baratos, al igual que pasa con los terminales de gama media. En cuanto a precio, no es comparable con el mercado español, ya que ofrecen mucho más por un precio más económico. Esto nos deja con un claro objetivo cuando no tenemos un presupuesto muy elevado: optar por el mercado chino para renovar nuestro smartphone. Hoy te vamos a dejar con un Oukitel K6000 Plus vs Ulefone Power 2, una batalla donde la batería es una de las cosas más interesantes.

Ya os hemos hablado en alguna ocasión del Oukitel K6000 Plus, un dispositivo que cuenta con un diseño renovado, una batería inmensa y un precio muy contenido. Todo esto también lo intenta plasmar el Ulefone Power 2, consiguiendo que sean dos dispositivos muy similares, aunque hay diferencias clave en algunos puntos muy importantes.

Oukitel K6000 Plus vs Ulefone Power 2, ¿quién ganará?

Aunque estamos ante dispositivos muy similares, vemos como hay algunos puntos bastante diferenciales, donde hay un ganador claro. Si no eres un usuario que se fije en los detalles, y no conoce algunas cifras de los dos dispositivos, tendrás problemas para elegir uno de ellos. Hoy todas estas dudas desaparecerán, y podrás elegir uno u otro en función de las diferencias que os contamos hoy.

Partiendo de la base que son dispositivos con la misma pantalla, procesador, almacenamiento y cantidad de RAM, tenemos que fijarnos en los detalles para decantarnos por uno u otro. Uno de los puntos más importantes, es la batería. Aunque el Oukitel K6000 Plus cuenta con unos pocos mAh más, es no es demasiado importante, aunque sí el cargador y su capacidad de carga. Según los datos que podemos manejar, la batería del Oukitel se carga del 0 al 100% en 82 minutos, mientras que la del Ulefone Power 2 necesita 100 minutos para hacerlo. Esto es un dato importante, ya que hablamos de baterías muy grandes, donde tener toda su capacidad disponible en el menor tiempo es muy importante.

En cuanto al diseño, también vemos diferencias. Más allá de las líneas que utiliza cada compañía, podemos ver como el dispositivo de Oukitel es más delgado, concretamente casi 1 mm más delgado, algo que se nota mucho en un dispositivo móvil. Esto es gracias a la construcción interna del dispositivo, que vemos como está mejor optimizada en el dispositivo de Oukitel.

Además, también es un dispositivo más ligero, que cuando hablamos de un smartphone con 6.000 mAh de batería, es algo muy importante. Pero no solo vemos diferencias en estos puntos, sino también en la calidad fotográfica, donde el Oukitel vuelve a destacar por encima del Ulefone, tanto en los ejemplos del vídeo como en la calidad del sensor sobre el papel.

En definitiva, estamos frente a dos dispositivos muy similares a los ojos de la mayoría, pero que cuentan con diferencias muy notorias cuando comparamos alguno de sus apartados. Cualquiera de los dos dispositivos los puedes encontrar en la mayoría de tiendas de importación, pero el Oukitel está de oferta en Aliexpress por solo 148 euros.

Oukitel K6000 Plus | Aliexpress

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/06/2017 16:00