OPPO trabajan en una tablet plegable con un hueco para el móvil

La tecnología plegable ha llegado al mercado para quedarse, pero eso no implica que esté preparada para su comercialización. Ya hemos visto los numerosos problemas que han surgido con el Galaxy Fold y el Mate X a la hora de lanzar ambos móviles de forma internacional. No obstante, las marcas han intentado corregir unos inconvenientes que demuestran la falta de preparación de este tipo de tecnología. Ahora, los móviles plegables son un poco más consistentes pero les falta mucho camino por recorrer. Los mismo ocurre con las tabletas.

LetsGoDigital acaba de filtrar las patentes de una nueva tableta flexible que llegaría al mercado con un diseño de lo más curioso. Hablamos de un dispositivo fabricado por OPPO que contaría con un extraño compartimento para alojar el smartphone localizado en la parte posterior. Te contamos todos los detalles.

OPPO y su curiosa tablet plegable que se conecta al móvil

Las pantallas plegables no solo pueden aplicarse a los smartphones. Ya hemos podido ver como fabricantes como Lenovo o Huawei están trabajando en la integración de esta tecnología en las tablets, y los resultados son bastante curiosos. En esta ocasión hablamos de una patente de OPPO en la que puede apreciarse una gigantesca pantalla plegable que se dobla gracias a una bisagra y que incluye un extraño compartimento en su parte trasera para incluir el terminal. En las imágenes puede apreciarse como la marca china habría ideado una forma para integrar la imagen del smartphone en el formato tablet. 

En general, nos encontramos con una tableta gigantesca a la que se le añade la tecnología flexible con un hueco en la parte trasera para incluir el móvil en cualquier momento. De esta forma, los usuarios pueden utilizar el dispositivo para jugar, ver contenido multimedia o acceder al terminal de la forma más versátil posible. Cabe destacar que el smartphone puede conectarse a la tableta en todo momento por medio de un cable USB localizado también en la parte posterior.

Lo mejor de todo este diseño es que el móvil no gastaría batería mientras se estuviera utilizando por medio de la tablet. Es más, al estar conectado por medio de la entrada USB, el terminal se mantendría continuamente en estado de carga. Asimismo, y según las filtraciones, este extraño dispositivo contaría con WiFi, Bluetooth y NFC para realizar pagos móviles. Eso sí, se desconoce si OPPO acabará estrenando esta novedosa tablet o solo se trata de un proyecto fallido. Veremos qué ocurre.

Fuente | LetsGoDigital

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

10/11/2019 15:00