Así será la Lenovo Folio, una tablet plegable que revolucionaría el mercado

Era secreto a gritos que el mercado de las tablets tenía que cambiar. Hasta finales del 2016, pocas expectativas teníamos de este mercado. El crecimiento en dimensiones de los smartphones cotidianos estaban dejando de lado el mercado de las tablets. De esta manera, tras traernos una remodelación del concepto tablet a finales del 2016 con la Lenovo Yoga Book, la compañía tendría preparada una gran baza. Esta baza se llama Lenovo Folio y sería la primera tablet con pantalla plegable del mercado.


El Google Pixel 2 llegará con un procesador más potente que el Galaxy Note 8


Hoy ha comenzado a circular un vídeo de una presentación de Lenovo en la que muestran un prototipo en última instancia de la Lenovo Folio. Aunque los últimos rumores de dispositivos con pantallas plegables vienen de la mano de Samsung, parece que Lenovo quiere dar su punto de vista sobre esta tecnología.

Lenovo Folio muestra su funcionalidad en vídeo

De esta manera, la compañía tendría una gran idea en mente para esta tablet. Al parecer, querrían hacer realidad esos conceptos de smartphones plegables que aparecieron hace unos años pero en el mercado de las tablets. De este modo, aprovecharían el tamaño de la tablet y en su modo plegado, la versatilidad de un smartphone.

En el vídeo que os dejamos justo debajo, podemos ver que esta tablet está en sus últimos pasos antes de ser presentada posiblemente al comienzo del 2018. A pesar de que su funcionalidad parece ir a las mil maravillas, la pantalla parece quedarse un poco doblada cuando vuelve a su estado original.  Por lo que, junto a su grosor, sería fiel a su nombre.

Con respecto a su funcionalidad, como decíamos, en su forma de tablet vemos que es prácticamente una tablet normal con todas sus opciones y plegada reduce automáticamente su menú y crea una pantalla trasera visual en la que dibuja el logo de Lenovo.

Finalmente, aunque el concepto en cuando a diseño parece un poco verde, Lenovo nos deja con la miel en los labios con este vídeo y esperamos que para algún momento del año que viene pueda darnos la sorpresa con una nueva renovación de su gama de tablets que tan buen resultado ha dado.


El Galaxy Note 8 llegará con unos auriculares similares a los AirPods


 

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

24/07/2017 14:00