El Huawei Mate X tendrá dos versiones: filtrados sus precios oficiales

Por fin los teléfonos plegables están llegando al mercado, con muchos meses de retraso, pero se acabó la espera. El Samsung Galaxy Fold se puso a la venta de forma internacional la semana pasada y hace unos días conocimos la fecha de venta del Huawei Mate X en China. Estas fechas posteriormente han sido confirmadas oficialmente, pero lo que no esperábamos es que finalmente se pusieran dos versiones del Huawei Mate X a la venta. Además de esto, conocemos sus precios oficiales.

La filtración viene de uno de los principales filtradores de Slashleaks y que en múltiples ocasiones nos ha ofrecido información que posteriormente ha acabado confirmada. En este caso es sobre el primer teléfono plegable de Huawei. Él ya nos confirmó las fechas de puesta en venta y ahora nos vuelve a sorprender con el precio para las dos versiones de este terminal, que todo hay que decirlo, no nos esperábamos.

El Huawei Mate X llega con dos opciones de procesador

En el momento de su presentación, el Huawei Mate X contaba con el procesador Kirin 980, el mejor modelo hasta la fecha de la marca, pero debido a los retrasos, el Kirin 990 ha conseguido que ahora mismo lanzar un flagship con dicho SoC sea lanzarlo desfasado. Uno de los cambios que conocimos hace tiempo del Mate X, era que llegaría con este Kirin 990, concretamente el Kirin 990 5G. Pero ahora también sabemos que podremos comprar el primer teléfono plegable de Huawei con el Kirin 980. Es decir, estará disponible con dos procesadores diferentes y obviamente, a precios diferentes.

Huawei Mate X nuevo

Según este filtrador, el Huawei Mate X tendrá los siguientes precios para cada una de sus versiones:

  • Mate X Kirin 980 con módem 5G: 9.999 yuanes / 1.278,66 euros / 1.425 dólares
  • Mate X Kirin 990 5G: 13.999 yuanes / 1790,18 euros / 1.914 dólares dólares

De ser así, podemos apreciar como los precios del Huawei Mate X son más bajos de lo anunciado inicialmente. Hay que tener en cuenta que su precio en China será inferior al global, pero siendo sinceros, no creemos que Huawei vaya a aumentar casi 1000 dólares el precio respecto al de su país natal. Nos alegra también que hayan mantenido una versión con el Kirin 980, pues sigue siendo un procesador muy solvente y la bajada de precio puede acercar los teléfonos plegables a más gentes e incluso ser significativamente más barato que el Samsung Galaxy Fold.

Sea como sea, su venta “normal” no empezará hasta noviembre, por lo que nos reafirmamos a lo que decíamos esta mañana sobre que este será el mes de los teléfonos plegables: Huawei Mate X, Motorola RAZR y Samsung Galaxy W20 5G.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

21/10/2019 17:31