Confirmada la fecha para la llegada del móvil plegable de Motorola: ¿Motorola Razr 2.0?

En 2019 hemos visto varios móviles plegables de diferentes compañías. El MWC de principios de año nos dejó con casi todas las novedades, aunque a día de hoy muy pocos de estos dispositivos han sido comercializados. Samsung es de las pocas compañías en todo el mundo que actualmente tienen un móvil plegable en el mercado. Dentro de poco podría sumarse otra más con un concepto muy diferente pero igualmente interesante. Hablamos de Motorola, una compañía que lleva meses dejando ver su interés por este tipo de mercado. La estadounidense lleva tiempo trabajando en un sucesor de su mítico Motorola Razr.

El Razr se presentó hace muchos años como uno de los móviles más importantes del momento gracias a su diseño. Fue un total referente y a día de hoy sigue siendo un hito de la compañía. Es por esto que Motorola se ha basado en el Razr para fabricar su primer móvil plegable. Eso sí, puede que estemos ante el primer móvil plegable de verdad. Este terminal es un móvil que se pliega para hacerse más pequeño y no una tablet que se pliega para hacerse más pequeña.

Motorola presentará su móvil plegable el día 13 de noviembre

Ya es oficial: Motorola ha enviado una invitación a varios medios para un evento el día 13 de noviembre en Los Ángeles. Todo lo referente a la invitación gira entorno al móvil plegable, pues su eslogan es ‘You’re going to flip’. Este juego de palabras nos hace pensar que no hay otra posibilidad, el móvil plegable de Motorola se presentará el día 13 de noviembre.

Las filtraciones sobre este dispositivo nos han dejado con diferentes posibilidades. De momento, lo más probable es que Motorola incluya especificaciones de gama media en este dispositivo. Sí, su procesador sería un Qualcomm Snapdragon 700 y el resto de características podrían seguir el mismo camino. Eso sí, su precio no será de gama media. Se espera que cueste unos 1.500 dólares.

Es un precio menor que el del Galaxy Fold o el Huawei Mate X, pero debemos recordar que estos dispositivos cuentan con la tecnología más avanzada de cada compañía. Aún así, estamos ante un dispositivo de nicho que se trata de una prueba de mercado más que un terminal para generar beneficios.

Su baza más interesante es el precio más contenido y la idea de su pantalla plegable. Este supuesto Motorola Razr 2.0 quiere estar plegado todo el tiempo y ocupar menos espacio en tu bolsillo. De esta manera, cuando lo despliegues tendrás un móvil con un tamaño estándar y no una tablet de 7 u 8 pulgadas.

La idea de Motorola es muy buena y bien ejecutada puede marcar el verdadero futuro de los móviles plegables. Ahora solo queda esperar hasta el día 13 de noviembre para conocer todos sus detalles.

Fuente | CNET

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/10/2019 09:30