Samsung Galaxy Fold: el móvil plegable ya tiene fecha oficial en España

Después de un sinfín de filtraciones, retrasos, presentaciones, cambios, segundas presentaciones, cancelaciones y fechas aproximadas, por fin, el Galaxy Fold tiene fecha de lanzamiento oficial. Samsung ha decidido salir a la palestra con un comunicado oficial en el que se anuncia de forma definitiva la fecha de lanzamiento de su primer móvil plegable para el próximo 18 de octubre. 

Hace un par de días habíamos analizado una metedura de pata de Orange con la que se anticipaba lo que ha tenido lugar hoy mismo. La compañía surcoreana ha decidido seguir con el planning previsto para acabar anunciando una fecha que todo el mundo ya conocía. Sin embargo, nunca está de más hacer oficiales las informaciones y es lo que Samsung ha hecho con su publicación.

El Galaxy Fold saldrá a la venta el 18 de octubre por 2.020 euros

Ya es oficial. El Samsung Galaxy Fold llegará de forma definitiva a España dentro de dos semanas. Después de muchas idas y venidas, el gigante asiático ha decidido marcar el 18 de octubre en el calendario para la presentación de un móvil tan esperado como problemático. 

“Para garantizar que ofrecemos la mejor experiencia a nuestros clientes, nos tomamos el tiempo necesario para evaluar por completo el diseño de Galaxy Fold, realizar mejoras y pruebas rigurosas sobre los cambios realizados. Confiamos en que el nuevo Galaxy Fold superará las expectativas de nuestros clientes en este dispositivo premium y primero en su categoría”, declara Celestino García, vicepresidente corporativo y responsable de ventas de Samsung España, en el comunicado.

Todo parece indicar que la tienda online de Samsung será el primer lugar en el que podremos adquirir un dispositivo que, por el momento, no ha sido confirmado por ninguna de las tiendas habituales. Lo que sí está claro es que el Galaxy Fold llegará con las mismas prestaciones que se mostraron en un principio y un diseño renovado del que todavía tenemos algunas dudas. Tendremos que probar el terminal plegable con nuestras propias manos para determinar su valía. Eso sí, quien quiera comprarlo tiene que ir preparando 2.020 euros. Ahí es nada.

Fuente | Samsung

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

03/10/2019 17:28