El Huawei Mate X se podrá comprar la semana que viene

Ha pasado mucho tiempo desde la presentación de los primeros teléfonos plegables de Samsung y Huawei. El Samsung Galaxy Fold llega mañana mismo a España y ayer ya hablábamos de su renovación, pero el teléfono de Huawei seguía sin llegar al mercado. El retraso en las ventas de estos terminales no los habíamos visto nunca antes, pero se lo han podido permitir por ser los primeros smartphones comerciales plegables. Ahora sabemos que el Huawei Mate X podrá comprarse la semana que viene.

Ha sido gracias a uno de los principales filtradores de Slashleaks que hemos conocido esto, @RODENT950 en Twitter. No solemos recurrir muchas veces a su información, pero la verdad es que ha demostrado tener una tasa de aciertos bastante alta. En este último tweet nos ha dejado saber cuándo podremos comprar el Huawei Mate X, tanto en preventa como de forma oficial ya.

El Huawei Mate X comenzará a venderse el 23 de octubre

Todavía no sabemos si estas fechas de venta son únicamente para el mercado chino o si son también para el internacional. Suponemos que para el primero de ellos, pues Huawei tampoco ha dado detalles sobre la expansión global de este terminal. Si todo va según los detalles de esta información, el Huawei Mate X entrará en fase de preventa el día 23 de octubre, es decir, dentro de una semana, el miércoles que viene. Su fecha de venta final se retrasará hasta el 1 de noviembre como fecha de inicio de ventas oficial.

Huawei Mate X

Huawei en un inicio tenía planeada la venta del Huawei Mate X para el mes de junio y pese a asegurar que no retrasaría esta fecha por los problemas del Galaxy Fold, por precaución lo hicieron y no será hasta casi 5 meses más tarde que por fin llegará al mercado. También sabemos que contará con algunos cambios estéticos, como el botón de desbloqueo del mecanismo táctil. Además, ayer mismo os mostramos un unboxing de esta nueva versión del Huawei Mate X, lo que confirma su temprana llegada al mercado (temprano desde la fecha actual).

Así que si todo va según lo planeado en cosa de dos semanas los dos primeros teléfonos plegables de las grandes marcas internacionales estarán en el mercado al alcance de todos. Bueno, de todo aquel que tenga un presupuesto de hasta 2.500 euros / dólares en un teléfono, claro está. Esperamos poder echarle el guante a este Huawei Mate X y así poder valorar que alternativa de teléfono plegable nos convence más.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/10/2019 13:00