Oppo será la primera marca que lanzará un smartphone con Gorilla Glass 6

Hace escasas semanas Corning presentó la última versión de Gorilla Glass ante una tremenda expectación. Las innovaciones relacionadas con la resistencia y la protección de los terminales se esperaban hace mucho tiempo, y los fabricantes de móviles se pelean por incorporar dicho material a sus nuevos buques insignia. Sin embargo, ni el Samsung Galaxy Note 9 ni el Galaxy S10 parecen ser los primeros en añadir Gorilla Glass 6 a sus terminales. La compañía norteamericana acaba de confirmar que la nueva gama de teléfonos Oppo será la primera en agregar los últimos avances de Corning.


Dinorex, la competencia para Gorilla Glass y Dragontrail


Gorilla Glass 6: primero en OPPO

Muchos eran los rumores que circulaban acerca de la incorporación de Gorilla Glass 6 a terminales tan esperados como el Samsung Galaxy Note 9. No obstante, Corning ha decidido otorgar el honor de vestir por primera vez su protector a la nueva gama de teléfonos inteligentes de OPPO. Al menos así lo han anunciado de forma oficial, añadiendo que llevan ya un tiempo trabajando estrechamente junto a la compañía china. Por el momento, se desconoce cual será el terminal que incorporará por primera vez las nuevas bondades de este cristal protector, pero se están barajando dos modelos: el OPPO R17 y el OPPO F9. 

Las primeras informaciones se inclinan más por el OPPO R17, ya que es un modelo de alta gama que. según las últimas filtraciones, se muestra como el nuevo buque insignia de la empresa asiática. Un terminal que podría incorporar la tecnología de huellas dactilares integrada en la pantalla, por lo que sería aún más necesaria su protección por medio de Gorilla Glass 6.

Corning afirma que Gorilla Glass 6 es dos veces más resistente que su antecesor. Un cristal protector que ha renovado su estructura incorporando un material completamente nuevo que puede resistir, según la compañía, un máximo de 15 caídas consecutivas. Además, el nuevo diseño de Gorilla Glass permite aguantar hasta ocho veces más peso que sus predecesores. Pero no todo se trata de resistencia, el nuevo Gorilla Glass 6 incorpora un diseño que consigue mejorar la flexibilidad del material sin perder la rigidez y perdurabilidad que le caracteriza. La clave reside en un proceso químico basado en una composición de vidrio fortalecida que se muestra como el nuevo recurso de una compañía que pretende revolucionar el mercado. Sin embargo, no parece que no ha solucionado uno de los principales problemas de este tipo de protectores: la resistencia a los arañazos. 


Fortnite estará en exclusiva para los Samsung Galaxy durante al menos 4 meses


Fuente / Gizmochina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

03/08/2018 17:45