El espíritu del OnePlus X podría volver en una nueva serie

Esta mañana ya os hemos traído dos grandes e importantes noticias sobre OnePlus, como el listado de características al completo del OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro, así como la primera imagen de prensa real de este segundo modelo, que nos ha permitido confirmar su diseño al completo. Ahora toca hablar de un nuevo rumor que ha surgido alrededor de esta marca, que podría resucitar la única línea de teléfonos que dejaron de fabricar (tras solo una generación), el OnePlus X, al menos en cierto modo.

Fue en el año 2015 cuando se nos presentó el OnePlus X de forma oficial, un teléfono de tamaño compacto, el primero con pantalla OLED de la marca y que tenía unas características muy similares a las del OnePlus One original, pero también apostando por unos materiales más premium, como el metal y el cristal (incluso había una versión cerámica). Ahora bien, este teléfono no tuvo una acogida demasiado buena y no tuvo renovación y ahora, 5 años después de su momento, quizás podríamos volver a ver algo parecido.

¿Un nuevo OnePlus X de tamaño compacto?

De momento, sabemos que OnePlus presentará tres modelos este año, todos formando parte de la serie de los OnePlus 8: el normal, el Pro y el Lite. Ahora bien, por lo visto, podríamos ver una serie nueva, un resurgimiento del OnePlus X pero adaptado a la época moderna y eso hace que nos emocionemos por pensar que OnePlus podría presentar un teléfono compacto en pleno 2020, al menos según los principios que nos ofrecía este teléfono.

Ha sido Max Winebach quien ha publicado esta información, un usuario que ya filtró casi todos los Galaxy S20 antes de su presentación y que forma parte del equipo de XDA Developers. Según cuenta, volveríamos a ver al OnePlus X bajo una nueva serie, es decir, que no contaría con el mismo nombre, al menos en principio. Lo primero que hemos pensado es que probablemente se trat del OnePlus 8 Lite, pero este terminal no deja de formar parte de la serie principal de la firma, pues pertenece a los OnePlus 8.

Por tanto, no sería de extrañar que viésemos una nueva línea de dispositivos de OnePlus, que recuperaran ese propósito que tenía el OnePlus X de ofrecernos características de alto nivel (aunque fuesen de la pasada generación), en un tamaño compacto, algo que hoy en día es difícil de ver. No está nada asegurado, pero no podemos evitar sentir emoción por la posibilidad de ver unos teléfonos de esta marca completamente diferentes a lo que estamos acostumbrados con sus últimos lanzamientos.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

26/03/2020 12:45