OnePlus confirma que el desbloqueo facial del OnePlus 5T llegará a los OnePlus 3 y 3T

Hace unas semanas el desbloqueo facial del OnePlus 5T fue noticia en todo el mundo. Cuando la compañía lanzó este terminal al mercado vimos como llegaba con un reconocimiento facial mejorado. Es realmente rápido y permite a todos los usuarios desbloquear su OnePlus en un tiempo récord. El sistema no está desarrollado exclusivamente por OnePlus, pero sí que hay trabajo junto con Google para conseguir tanta rapidez y optimizar lo mejor posible la cámara del OnePlus 5T para esta acción. En estos momentos el OnePlus 5 también tiene este sistema de desbloqueo disponible, que pronto llegará a dos terminales más antiguos, el OnePlus 3 y 3T.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Estos dos dispositivos fueron lanzados en 2016 y cuentan todavía con mucha vida por delante. A lo largo de los meses hemos visto como OnePlus seguía apoyando estos terminales con actualizaciones de todo tipo y novedades de software. Hoy el mandamás de la compañía ha comunicado que ambos recibirán el reconocimiento facial del OnePlus 5T en una actualización futura.

El desbloqueo de Google con aditivos para funcionar más rápido

El caso de OnePlus es muy diferente al de Samsung o Apple, que sí han desarrollado un sistema propio de desbloqueo facial. OnePlus ha utilizado el sistema de Google, mejorando y optimizando el código para sus dispositivos. Este desbloqueo facial lleva años entre nosotros, pero nunca lo habíamos visto funcionar tan rápido. De momento está disponible en el OnePlus 5T y OnePlus 5, pero pronto se lanzará una actualización para los anteriores buque insignia.

No sabemos exactamente cómo funcionará, ni siquiera si todo el proceso será igual. Lo que sí sabemos es que OnePlus quiere tener este desbloqueo facial en los OnePlus 3 y 3T. Esto nos deja ver que por muchos años que pasen, la compañía sigue cuidando y actualizando sus terminales, incluso incluyendo cosas como este desbloqueo que no es del todo necesario. Aún así, seguro que los usuarios de un OnePlus 3 o 3T están muy contentos de poder usar su nuevo reconocimiento facial mejorado y optimizado por la compañía.

OnePlus ha conseguido tener el reconocimiento facial más rápido del mercado, aunque no se trata del más seguro. En su día ya analizamos qué diferencias hay entre este desbloqueo de OnePlus y el FaceID de Apple, un sistema algo más lento pero 1.000 veces más seguro. Si eres usuario de un OnePlus 3/3T, es muy probable que en las próximas semanas recibas una actualización con los cambios, aunque también es posible que lleguen mediante una OTA antes de pasar por la versión oficial.


Top 3 de las mejores aplicaciones de ofimática para Android


Vía | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/01/2018 13:00