Top 3 de las mejores aplicaciones de ofimática para Android

Si hay algo que ha evolucionado más que los propios smartphones y tablets son los sistemas operativos móviles que integran. Lejos quedaron los tiempos donde el número de funciones y posibilidades quedaban limitadas por el hardware de los dispositivos. Esto también ha influido en la aparición de aplicaciones orientadas a la productividad, como editores de fotografía y video, gestores de contenido y herramientas de ofimática. En esta ocasión os traemos una nueva recopilación de las mejores aplicaciones de ofimática para Android gratuitas.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Si buscabais alguna aplicación para su uso en la oficina o la universidad, seguid leyendo para conocer todas las herramientas gratuitas disponibles en la tienda de Google. ¡Conozcámoslas a continuación!

Tres alternativas a Microsoft Office gratuitas

La suite ofimática de Microsoft se ha convertido en la reina de las aplicaciones de la productividad. Y no es para menos, pues la cantidad de posibilidades que ofrece poco o nada tienen que ver con las ofertadas por la competencia. Esto no quiere decir que no existan buenas alternativa a ésta. Es por ello que en el día de hoy os traemos tres alternativas a Microsoft Office en forma de aplicaciones de ofimática para Android totalmente gratuitas y compatibles con cualquier dispositivo.

Suite ofimática de Google

Qué sería de Android sin las aplicaciones de Google. La suite ofimática de Google ofrece una serie de herramientas que harán las delicias de los más exigentes. Visor de documentos PDF, hojas de cálculo, editor de documentos y hasta creador de presentaciones son algunas de las aplicaciones disponibles en el Play Store de forma gratuita.

Google Docs
Google Docs
Developer: Google LLC
Price: Free
Google Tabellen
Google Tabellen
Developer: Google LLC
Price: Free
Google Präsentationen
Google Präsentationen
Developer: Google LLC
Price: Free
Google PDF Viewer
Google PDF Viewer
Developer: Google LLC
Price: Free

OfficeSuite

Posiblemente la mejor alternativa a Microsoft Office después de la suite de Google. Una de las ventajas de ésta frente a otras opciones es su integración total con toda clase de documentos, pudiendo hacer uso de todas sus posibilidades desde una única aplicación. Si bien dispone de una versión de pago, podemos hacer uso de la versión gratuita con publicidad sin ningún tipo de problema.

OfficeSuite + PDF Editor
OfficeSuite + PDF Editor

WPS Office

Sin duda alguna, la suite ofimática con mejor interfaz de todas. Además de disponer de las típicas herramientas anteriormente mencionadas, incluye opciones tales como un conversor a PDF e imagen gratuito, integración con la nube y compatibilidad con aplicaciones de terceros. Al igual que OfficeSuite, dispone de todas las posibilidades en una única aplicación.


Cómo descargar videos de Facebook de forma sencilla en Android


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

12/01/2018 19:00