OnePlus admite que las cámaras de sus teléfonos no son tan buenas como querrían

A pesar de ser una marca bastante joven, OnePlus ha conseguido en cuestión de cinco años, ser una de las fabricantes más influyentes a día de hoy. Año tras año, consiguen lanzar teléfonos más competitivos y con características únicas, como la pantalla de 90 Hz del OnePlus 7 Pro. A pesar de ello, hay una asignatura pendiente todavía en sus teléfonos: la cámara. Esto es sabido por todos, pero ahora ha sido la marca quien ha admitido que sus cámaras no son lo que les gustaría que fuesen a estas alturas.

Como podemos leer en The Next Web, OnePlus ha admitido que sus cámaras no están a la altura de las expectativas que ellos mismos tenían. Nosotros lo hemos dicho generación tras generación: OnePlus cada vez está más cerca de la competencia, pero en cuanto a la fotografía, siguen un paso por detrás de las principales fabricantes, aunque los resultados de DxOMark digan lo contrario.

OnePlus sigue trabajando en la calidad de imagen para ser la mejor

Durante la presentación del OnePlus 7 y del OnePlus 7 Pro, supimos que el resultado que DxOMark le había dado a las cámaras del modelo pro, era de 111. Eso lo situaba en tercera posición, justo por debajo del Huawei P30 Pro y del Samsung Galaxy S10 5G. Con las primeras unidades, los usuarios no compartían la misma opinión respecto a la cámara, pero OnePlus afirmó que el firmware que había testeado DxOMark era más avanzado que el que llegaba inicialmente a los usuarios, pero que se actualizaría. Posteriormente, resultó ser mentira, pues el software era el mismo.

When people started getting the device, software which gave us really good grades, didn’t match their expectations. The photo needs to be natural and good in heory, but visually appealing as well. We didn’t do a good job at balancing those two aspects.

Según ha comunicado OnePlus, su software de cámara no alcanzaba un punto de satisfacción óptimo para el usuario al no saber combinar bien el realismo y naturalidad de la fotografía, con ser visualmente atractiva, con mejores colores, etc. Esto provoca que la experiencia de fotografía con sus terminales no sea tan buena como ellos esperaban a estas alturas.

Even by our own standards, the camera is not where we want it to be. We’re trying to improve our image quality to match the best in the market.

Incluso para los estándares de la marca, las cámaras no están dónde deberían estar. Según dice OnePlus, están trabajando en mejorar la calidad de imagen para igualarse con los mejores del mercado. Junto a esto, también han comunicado que de momento saben que no pueden pelear, por ejemplo, con el modo noche de Huawei o de Google, pero que están haciéndolo lo mejor que pueden para conseguir que las cámaras de sus teléfonos estén a la altura de los más grandes.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/08/2019 14:00