Así es la nueva cámara del Huawei P30 Pro

Los nuevos teléfonos de Huawei ya han sido presentados y ya te hemos traído todas las novedades del Huawei P30 y del Huawei P30 Pro. Huawei ha lanzado dos terminales de alta gama que están muy enfocados a la fotografía móvil. Más bien podríamos decir que pretenden revolucionar este tipo de fotografía y es que nos han dejado a todos con la boca abierta. Es debido a estos avances en la fotografía móvil que hemos querido analizar la cámara del nuevo Huawei P30 Pro con todos los detalles que ha ido comunicando la marca.

Antes de nada, tenemos que decir que no hemos podido probar la cámar12a a fondo, por lo que nos basaremos en toda la tecnología que ha presentado Huawei y el software que acompaña a las cuatro cámaras del Huawei P30 Pro. Si  todavía no conoces las características de este terminal o quieres ver cómo queda frente a su competencia directa, te recomendamos que le eches un vistazo a todo lo que te estamos trayendo en Pro Android.

La cámara del Huawei P30 Pro destaca por su zoom

Primero comentemos un poco las características físicas que nos ofrece este Huawei P30 Pro en sus cámaras y es que en la parte trasera encontramos ni más ni menos que cuatro sensores de cámara diferentes:

  • Cámara principal de 40 megapíxeles con f/1.6
  • Cámara secundaria de 20 megapíxeles gran angular f/2.2
  • Cámara de 8 megapíxeles con f/3.4 y zoom x5 en periscopio
  • Sensor ToF (Time of Light) 3D

Algunas de estas características no nos resultan rompedoras y es que los anteriores terminales de Huawei ya contaban con una cámara principal de esta resolución, pero los resultados que nos ha mostrado la marca son de un nivel increíble. Parece que este año Huawei ha mejorado todavía más el comportamiento en baja luminosidad de las cámaras incluso en modo vídeo y es que tiene un comportamiento similar a lo que hemos visto por parte de Google con el Nigth Sight, sacando luz y colores donde el ojo humano no puede verlos.

Además, esta cámara tiene el mejor enfoque macro en la cámara de un smartphone y es que es capaz de enfocar a objetos que se encuentren a tan solo 2,5 cm de la lente, por lo que podremos realizar fotografías sorprendentes a objetos muy pequeños y de muy cerca. Por si no sabéis como funciona el sensor de 40 megapíxeles del Huawei P30 Pro, está pensado para capturar imágenes de 10 megapíxeles, haciendo una fusión de 4 píxeles en 1, obteniendo así mucha más luz de la escena.

Sin duda, una de las mejores cosas que ha podido hacer Huawei con sus cámaras es renunciar al sensor monocromo y apostar por una cámara gran angular, pues permite alejarnos de las escenas que vemos y darle un toque diferenciador a nuestras fotografías. Esto no es algo nuevo y no ofrece nada destacable respecto a lo que vemos en otras marcas, por lo que pasaremos directamente a lo que más interés atrae: su cámara zoom x5 y las capacidades de zoom híbrido.

Según lo que ha contado Huawei, el P30 Pro es capaz de realizar fotografías de 5 aumentos con su cámara, pero lo más interesante es lo que ofrece con su software y es que este teléfono es capaz de realizar fotografías con 10 aumentos sin perder calidad, pero eso no es todo. De normal, un smartphone está limitado a un zoom digital máximo de 10 aumentos, mientras que en este terminal podremos alcanzar los 50 aumentos.

Por supuesto, cuando hablamos de estas cifras en aumentos digitales, la calidad se perderá rápidamente, pero la marca ha mostrado fotografías de hasta 30 aumentos a la luna hechas sin trípode (la cámara zoom tiene OIS) y tienen una cantidad sorprendente de detalle. Incluso podremos realizar fotos con 50 aumentos manteniendo una cantidad decente de detalle, algo que sin duda impresiona.

Como suele ser normal en este tipo de presentaciones, Huawei ha querido que DxOMark analizase las cámaras de su terminal y la valoración es sencillamente impresionante. Ya esperábamos ver a este terminal como la cámara mejor valorada del mercado, teniendo en cuenta que los dos primeros puestos ya eran de Huawei. El resumen que podemos hacer tras el paso por este grupo de analistas es que sí, el Huawei P30 Pro tiene la puntuación más alta en DxOMark, alcanzando los 112 puntos de valoración general (119 puntos de foto y 97 puntos en vídeo).

Por nuestra parte, estamos deseosos de probar la cámara de este terminal y es que es el primer teléfono comercial en incluir el sistema de lentes en modo periscopio, algo que también esperamos ver en el Oppo Reno. De momento, aquí tenéis las primeras impresiones con este terminal, para que podáis echar un vistazo de nuestras primeras valoraciones.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

26/03/2019 15:30