El OnePlus 6T no utilizará el lector de huellas ultrasónico

El OnePlus 6T ya puede verse por el horizonte y los datos relacionados con el nuevo buque insignia de la compañía china van saliendo a la luz. El próximo 30 de octubre tendrá lugar un multitudinario evento celebrado en la ciudad de Nueva York en el que saldrán a la luz todas y cada una de las características del nuevo Oneplus 6T. Pero antes, las informaciones previas nos mantienen al tanto de todo lo que circula alrededor de uno de los móviles más esperados del año. En este caso se han desvelado datos relacionados con el sensor de huellas, un mecanismo que se incluye por primera vez en OnePlus y que no será como pensábamos en un principio.


El Xiaomi Black Shark 2 aparece en un vídeo filtrado con todo detalle


OnePlus 6T: escáner óptico y no ultrasónico

Hace unas horas, la propia compañía china ha confirmado una noticia que ya se venía rumoreando durante la última semana. El escáner de huellas del OnePlus 6T no será ultrasónico. Se acaban así las teorías que confirmaban la mejor tecnología en ámbito de seguridad para el nuevo buque insignia de OnePlus. En detrimento, dicho sensor incorporará la tecnología óptica, mucho más barata de instalar pero con unos índices de seguridad mucho más bajos. Al menos así lo han confirmado desde la red social Weibo con una noticia que no ha sentado muy bien a los adeptos a OnePlus.

Cabe destacar que la mayoría de dispositivos que utilizan esta tecnología incorporan los sensores ópticos y no ultrasónicos en sus terminales. La diferencia entre los dos tipos es que el primero de ellos utilizan la luz emitida por la pantalla OLED para identificar la huella y detectar los patrones. Sin embargo, los sensores ultrasónicos son mucho más exhaustivos y seguros, ya que son capaces de crear una imagen tridimensional de la propia huella. Es decir, el primero utiliza un método 2D y el segundo puede acceder a un método 3D.

Todo parece indicar que los sensores ultrasónicos están reservados para la gama alta – premium. Dispositivos como el Samsung Galaxy S10 son algunos de los teléfonos inteligentes que incorporarán este tipo de elementos de seguridad en el futuro. Por el momento, el OnePlus 6T no será el primer teléfono de la marca en incorporar este tipo de tecnología. Ahorrar costes es fundamental e integrar este tipo de elementos podría incrementar mucho el precio del dispositivo. De igual forma, estaremos atentos hasta el 30 de octubre para ver si existen cambios de última hora.


El primer benchmark del OnePlus 6T confirma que tendrá Android 9 Pie de serie


Fuente / GSMArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

12/10/2018 17:58