El primer benchmark del OnePlus 6T confirma que tendrá Android 9 Pie de serie

Menos de una mes es lo que queda para que veamos, por fin, el OnePlus 6T. A día de hoy ya no queda nada por conocer de este terminal. Aspectos como el diseño del mismo o sus características ya han sido filtrados con anterioridad. También su sensor de huellas, el cual, como seguramente sabréis, estará integrado en el propio panel de la pantalla. A escasos días de su presentación se filtra, por sorpresa, un benchmark del OnePlus 6T que además de desvelarnos la potencia de su procesador nos deja ver la versión de Android que llevará de serie.

Será Android 9 Pie la versión con la que el terminal de la marca china saldrá al mercado, convirtiéndose en uno de los primeros móviles en contar con la última versión de Android publicada por Google.


Fortnite para Android: ya no son necesarias las invitaciones para la versión beta


Misma potencia que el OnePlus 6 y Android 9 Pie como sistema de base

El OnePlus 6T ha sido uno de los terminales que más filtraciones ha sufrido a lo largo de la historia de la marca. A meses de su presentación ya se conocían aspectos como su hardware o el diseño del dispositivo. Ahora gracias a un nuevo benchmark podemos conocer su potencia y la versión de Android que integrará de serie.

Como se puede apreciar en el benchmark del OnePlus 6T filtrado en la web de Geekbench, el terminal de OnePlus contará exactamente con el mismo hardware que el OnePlus 6 (procesador Snapdragon 845, 6 y 8 GB de Memoria RAM y 64, 128 y 256 GB de almacenamiento interno). En este sentido no encontramos ninguna sorpresa. Tampoco en la puntuación obtenida por este, ya que en esencia es la misma que su modelo antecesor, aunque en esta ocasión el smartphone cuenta con 8 GB de memoria RAM.

Lo que nos llama la atención del test en cuestión es la versión de Android que integrará de serie. Hablamos de Android 9 Pie en su versión 9.0, la última hasta el momento publicada por Google para móviles no Pixel. Recordemos que a día de hoy el OnePlus 6 ya cuenta con la última versión de Android, por lo que no es descabellado pensar que su renovación disponga de dicha versión de serie. Sea como sea, lo único que podemos hacer por el momento es esperar hasta el evento de presentación en Nueva York el día 30 de este mismo mes.


Los fondos de pantalla de Google se actualizan con la llegada de los Pixel 3


Fuente | Geekbench

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

12/10/2018 16:22