El OnePlus 5 y el 5T ya están recibiendo Android 8.1 Oreo oficialmente

¿Quieres un móvil con Android 8.1 Oreo? Por el momento son muy pocos los que pueden disfrutar de la última versión de Oreo más allá de los Google Pixel, por lo que no es nada fácil. Hoy podemos anunciar que Android 8.1 Oreo está llegando a los OnePlus 5 y 5T, dos de los dispositivos más interesantes de 2017. Hace ya algunos meses que ambos cuentan con Android 8.0 Oreo y también llevan algunas semanas probando 8.1 en la versión beta del sistema. Aunque los más impacientes ya habrán podido probar la versión y sus novedades, ahora estas llegan para el resto de los mortales con un OnePlus 5T o un OnePlus 5.

Mientras que otros fabricantes están actualizando a Android 8.0 Oreo en estas primeras semanas del segundo trimestre, OnePlus se centra en actualizar sus dispositivos a la última versión disponible. Se trata de algo oficial y no de ninguna ROM no oficial de las tantas que corren por ahí. Desde hoy mismo podrás actualizar tu dispositivo como si de un Google Pixel se tratase.


¿Tendrán Notch los Samsung Galaxy S10 y Galaxy Note 9?


OnePlus ya está en Android 8.1 Oreo con el último parche

Desde estos momentos el OnePlus 5 y 5T están al nivel de los Google Pixel. Estos dos dispositivos cuentan con la última versión oficial de Android lanzada por Google. Además, también incluyen el parche de seguridad de abril, por lo que estos dispositivos no podrían estar más actualizados. Sabemos que los Google Pixel tienen oportunidad de actualizar a Android 9.0 en la versión de desarrollador, pero esta no es una versión lanzada oficialmente, por lo que no la contamos en estos casos.

Los OnePlus 5 y 5T están a la altura de los Google Pixel, algo que prácticamente ningún dispositivo puede disfrutar. La actualización llega con OxygenOS 5.1, basado en Android 8.1 Oreo. Esto nos deja con un aspecto de stock muy similar al que podemos ver en los teléfonos de Google, por ejemplo. Si esto lo sumamos al rendimiento que tienen los terminales de OnePlus, posiblemente es una de las mejores combinaciones del momento.

La lista de cambios no es muy amplia, ya que más allá de actualizar la versión y traer las novedades de Android 8.1 Oreo, el OnePlus 5T admite soporte para gestos, algo que no tendrá el OnePlus 5 cuando actualice. Estos gestos son solo para el terminal con pantalla infinita y podrían ser muy similares a los que incluya por defecto el OnePlus 6. Ahora se pueden hacer categorías en las búsquedas del cajón de aplicaciones y se modifican los parámetros de autonomía y rendimiento cuando se está jugando.

La actualización ya se ha lanzado vía OTA y es posible que hoy o mañana mismo la recibas en tu OnePlus 5 o 5T.


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


Fuente | OnePlus

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/04/2018 18:00