¿Tendrán Notch los Samsung Galaxy S10 y Galaxy Note 9?

La moda de los smartphones con Notch parece estar mas en auge que nunca. La mayoría de teléfonos de gama alta presentados durante este año llevan consigo la tan criticada ceja en la parte superior de su pantalla. Así pues, podemos encontrar modelos como el LG G7, el Huawei P20 o el OnePlus 6 con la mencionada “característica” en su diseño. Recientes filtraciones apuntan a que tanto el Samsung Galaxy S10 como el Galaxy Note 9 contarán con el Notch en sus pantallas.

Recordemos que Samsung es la única marca que aun no ha implementado la ceja en sus modelos. Este cambio de rumbo estaría promovido principalmente por el interés de los usuarios en este tipo de smartphones.


El Galaxy S10 tendrá un procesador mucho más avanzado que el Galaxy S9


Los Samsung Galaxy S10 y Galaxy Note 9 podrían contar con Notch y sensor de huellas en pantalla

Los Samsung Galaxy S9 y S9+ ya han sido presentados y ahora toca poner la vista en los nuevos smartphones de la compañía. La presentación del Galaxy Note 9 es la próxima en el calendario de presentaciones de la marca surcoreana, y ya comienzan a aparecer las primeras filtraciones de los teléfonos venideros del fabricante.

diseño del samsung galaxy s10

Una reciente filtración confirma que Samsung estaría empezando a patentar smartphones con diseños con el mencionado Notch. Como podemos ver en la imagen superior, éstos contarían con un diseño muy similar al del actual iPhone X, con un marco inferior casi inexistente y varios sensores dispuestos en la ceja. Si nos fijamos en la parte trasera de los mismos, podemos apreciar que la colocación de las cámaras contaría con una disposición parecida a otros modelos de la competencia como el Xiaomi Mi A1. Mencionable es también la ausencia del sensor de huellas dactilares en su parte posterior. Esto nos hace pensar que los nuevos buque insignia de la compañía contarían con el tan esperado sensor de huellas en pantalla.

A pesar de que apenas se conocen detalles del Samsung Galaxy S10 y el Galaxy Note 9 a día de hoy, todo apunta a que integrarán un Notch en sus pantallas. Como hemos mencionado al principio del artículo, esta decisión se vería influenciada por el incremento del interés de los usuarios por los smartphones con Notch, además de por las criticas recibidas en referencia al diseño del Galaxy S9. Hasta la presentación oficial de los mismos, no queda más que especular. Y vosotros, ¿qué pensáis? Hacednos saber vuestra opinión en la sección de comentarios.


Así son los primeros detalles del Galaxy S10 de Samsung: escáner bajo la pantalla y cámara 3D


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

16/04/2018 15:30