El OnePlus 5T ya ha recibido su primera actualización con novedades importantes

Desde hace un par días se puede comprar el OnePlus 5T oficialmente en España. Si ya tienes el terminal o estás esperando que te llegue, debes saber que hay una actualización que debes descargar. Es la primera del dispositivo y nos deja con novedades importantes en seguridad. No vemos cambios de la interfaz o visuales, pero sí varios internos que son muy importantes para tu privacidad. Esta nueva actualización del OnePlus 5T pesa poco más de 100 MB y ya se está desplegando oficialmente.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Hace un par de días te contamos que el OnePlus 3 y 3T ya están recibiendo Android 8.0 Oreo oficialmente a través de una OTA. Este no es el caso de los OnePlus 5/5T, pero la compañía no se olvida de ellos y nos deja con una actualización para corregir algunos fallos de seguridad y mejorar los puntos de acceso al dispositivo. Esta primera actualización del OnePlus 5T llega antes de que la mayoría de compradores hayan recibido el dispositivo en España, por lo que te pedirá que actualices cuando enciendas el terminal por primera vez.

Estas son las novedades en OxygenOS 4.7.2 para el OnePlus 5T

Esta actualización solo atañe al nuevo dispositivo de la compañía, por lo que el OnePlus 5 sigue en su camino para conseguir Android 8.0 Oreo dentro de poco. Los amantes de la personalización no verán muchos cambios estéticos con la nueva OTA de OxygenOS, pero sí podrán disfrutar de un terminal mucho más seguro que soluciona, entre otros, el problema del protocolo WPA2 tan maligno en algunas situaciones.

Más allá de esto también vemos como el sensor de huellas ha sido optimizado para ser más rápido y seguro a la vez. Ayer os hablamos del reconocimiento facial y de su seguridad. Con la nueva OTA también se mejora este sistema de acceso al dispositivo, aunque no tenemos detalles de los cambios que ha sufrido, veremos si sigue siendo igual de rápido.

También se han mejorado los gestos que puedes realizar con la pantalla apagada, algo que lleva varias generaciones en los móviles OnePlus. Ahora deberías contar con más precisión a la hora de usar estos gestos. Por último esta OTA nos deja con mejoras en la grabación de vídeo 4K y corrección de otros problemas menores que se han detectado.

Con OxygenOS 4.7.2 el OnePlus 5T debería estar listo para recibir Android 8.0 Oreo en un par de semanas, sin tener que pasar por otra actualización previa. Estaremos muy atentos para saber cuándo se despliega Oreo para los dos terminales de este año.


Hazte con el Motorola Moto G5s al mejor precio por el Black Friday


 Fuente | Android Police

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/11/2017 11:00