El OnePlus 3 y 3T están recibiendo el reconocimiento facial del OnePlus 5T

Sí, como lo has leído. Parece que OnePlus finalmente quiere hacer llegar a todos los usuarios posible la opción de desbloquear el dispositivo con la cara. Hace unos días te contamos cómo de bueno es el nuevo sistema de reconocimiento facial del OnePlus 5T. También te contamos cómo trabaja y cuántos son los puntos que comprueba de nuestra cara cada vez que se activa. Un poco más tarde os contamos que el OnePlus 5 también estaba recibiendo este sistema con la última beta de Android 8.0 Oreo, y ahora le toca a los dos dispositivos de 2016.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Si eres de esas personas a las que le gusta desbloquear rápidamente su dispositivo, estarás de acuerdo con nosotros en que los sistemas de reconocimiento facial no son lo más adecuado. Esto al menos ha sido hasta ahora, ya que OnePlus, junto con Google, han implementado un sistema de reconocimiento facial en su OnePlus 5T que es más rápido que muchos sensores de huellas. La compañía dijo que este sistema no llegaría a dispositivos como el OnePlus 5 o los OnePlus 3 y 3T, pero parece que está cambiando de opinión.

El OnePlus 3/3T ya tiene el reconocimiento facial con Android 8.0 Oreo

Si has estado viendo vídeos sobre este sistema de reconocimiento facial deseándolo para tu OnePlus 3/3T, debes saber que con la última actualización a Android 8.0 Oreo ya está disponible para estos dos dispositivos. Es curioso ver como algunos usuarios han encontrado la función en las opciones de seguridad de los ajustes. Hoy te enseñamos a encontrar dicho apartado para que puedas configurar tu cara como están haciendo los usuarios del OnePlus 5T. 

Tan solo debes actualizar tu OnePlus 3/3T a la última versión de Android 8.0 Oreo. Fue lanzada oficialmente hace unos días fuera de beta, por lo que has tenido que recibir la OTA en tu móvil. Si no has actualizado, deberás hacerlo para poder usar el nuevo sistema de reconocimiento facial, además de todas las nuevas funciones que nos deja la actualización con OxygenOS 5.0. 

Con el teléfono correctamente actualizado tan solo debes acudir a Ajustes> Seguridad y huella digital> Smart Lock. Una vez estés en ‘Smart Lock’ deberás entrar en el apartado de ‘Trusted Face’. Ahí podrás configurar tu rostro para desbloquear el dispositivo con tu cara. Todavía no hemos visto reportes sobre su funcionamiento, aunque no creemos que sea igual que en el OnePlus 5T, principalmente por la calidad de la cámara y el software interno. Aún así, seguro que OnePlus ha optimizado lo máximo posible esta función y nos deja con una buena alternativa al sensor de huellas.


Mejor móvil por menos de 230 euros: Galaxy J7 2017 más barato


 Fuente | Digit

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/12/2017 19:30