El desbloqueo facial del OnePlus 5T llegará al OnePlus 5 oficialmente

Ayer te contamos todas las bondades del nuevo reconocimiento facial del OnePlus 5T. Posiblemente es uno de los más rápidos de todo el mercado, aunque no el más seguro. Sí, funciona a la perfección, pero no cuenta con los mismos niveles de seguridad que el FaceID o el escáner de iris de Samsung. Aún así OnePlus dice que es seguro utilizarlo y que no puede ser burlado con fotografías o vídeos. Hoy tenemos una muy buena noticia para los usuarios de un OnePlus 5, ya que el reconocimiento facial del OnePlus 5T llegará también a la versión sin biseles reducidos.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Este año hemos visto dos nuevos métodos para desbloquear el teléfono con nuestra cara. El primero llegó de la mano de Samsung con el Galaxy S8 y el otro se presentó junto con el iPhone X. El de Samsung utiliza nuestro iris y un escáner específico para darnos acceso, mientras que el Apple reconoce puntos de la cara con varios sensores, también específicos. En el caso del OnePlus 5T no hay ningún sensor especial, ya que se sirve solo de la cámara delantera.

El OnePlus 5 ya tiene activado el reconocimiento facial

OnePlus no ha desarrollado este reconocimiento facial, sino que se sirve de las herramientas de Google para poder utilizarlo. Gracias a no utilizar sensores específicos ni una segunda cámara, el OnePlus 5 también puede contar con dicho reconocimiento facial. Gracias a un usuario que ha actualizado su OnePlus 5 a la última beta de Android 8.0 Oreo, podemos ver como el dispositivo tiene activada dicha función.

Todavía no lo hemos visto en funcionamiento, ni siquiera OnePlus lo ha comunicado de manera oficial, pero estamos seguros de que la compañía acabará implementando este método en su otro terminal de 2017. Es algo realmente sencillo, ya que tan solo tiene que actualizar el software del terminal, sin hacer ningún otro cambio. Ambos móviles tienen la misma cámara delantera, por lo que el funcionamiento debería ser el mismo.

Ahora tan solo queda esperar para ver si finalmente OnePlus implementa este método de desbloqueo facial en el OnePlus 5, ya que pronto actualizará oficialmente a la versión estable de Android 8.0 Oreo. De momento tendremos tendremos que conformarnos con el sensor de huellas en la parte delantera.


Estos son los mejores móviles en oferta del Black Friday de Amazon


 Fuente | XDA

Sandra Corral

Redactora en ProAndroid.com | Amante de la tecnología y del marketing online. Desde 2013 en este mundillo, compartiendo por internet toda la actualidad y los mejores smartphones Android.

24/11/2017 13:00