Estos serán los precios de los Google Pixel 3a y 3a XL según esta nueva filtración

En menos de una semana conoceremos todos los detalles de los Google Pixel 3a y 3a XL, los teléfonos de gama media de la gran “G” que intentarán levantar las pocas ventas que ha conseguido Google con el Pixel 3. De estos dos terminales hemos hablado innumerables veces y es que se ha filtrado el diseño que tendrán, así como algunas de sus características. Hace cosa de un mes casi, os hablamos de los posibles precios de estos dos terminales, que apuntaban a teléfonos de un precio altísimo por lo que ofrecerían. Hoy tenemos una nueva filtración sobre su precio y tenemos que decir, que tiene más sentido.

Aunque el precio de esta nueva filtración sea menor al que vimos el mes pasado, no esperéis que los teléfonos de gama media de Google cuesten entre 200 y 300 euros, pues su precio será algo superior, situándolos en la gama media-premium, compitiendo así con terminales como el Samsung Galaxy A80 o el Xiaomi Mi 9 en cuestión de precio. Confiamos que en los pocos días que quedan hasta su presentación se nos confirmen algunas características más con las que contarán.

El Google Pixel 3a partirá de los 355 euros al cambio

La filtración que os traemos proviene del canal de YouTube “This is Tech Today”, quien habría tenido acceso anticipado a la información sobre el precio del Google Pixel 3a y del Pixel 3a XL. Estos dos teléfonos llegarán en dos versiones de almacenamiento cada uno, con 64 o 128 GB. Los precios que ha filtrado se corresponden con la versión base, la de 64 GB. En su vídeo podemos ver tanto el precio para el modelo normal como para el XL, que son más bajos de los filtrados anteriormente, aunque aún así siguen siendo superiores a otros teléfonos similares.

Según este youtuber, el Google Pixel 3a llegará con un precio de 399 euros, que al cambio serían 355 euros aproximadamente, aunque sabemos que Google nunca convierte así sus precios, por lo que es de esperar que llegue a España o bien por 399 euros o bien por 449. En cuanto al modelo XL, su precio será bastante superior (aunque la única diferencia es la pantalla y la batería), partiendo de los 479 dólares (427 euros), por lo que en España es probable que llegue por 479 euros o 529.

A pesar de que estos precios sean inferiores a los que vimos filtrados el mes pasado, siguen siendo relativamente altos para teléfonos que esperamos con construcción en plástico y con un Snapdragon 660 como procesador. Está claro que Google ofrecerá una experiencia fotográfica de mayor nivel que otros teléfonos de características similares, así como un software excelente, pero no sabemos hasta que punto estas dos características justifican el precio, ¿tú que piensas?

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

02/05/2019 11:40