Nuevas características de los Pixel 3a se filtran una semana antes de ser oficiales

Los Google Pixel 3a y 3a XL se han filtrado ya demasiadas veces. Queda solo una semana para que estos terminales se presenten de forma oficial, pero la verdad es que a día de hoy conocemos prácticamente todas sus características. A pesar de ello, esta mañana hemos visto como Google confirmaba la presencia del modo Night Sight en la cámara de estos terminales y ahora, completamos la lista de sus especificaciones con detalles sobre las pantallas, baterías y más sobre ambos modelos.

La verdad es que no sabemos qué esperar de los teléfonos de gama media de Google y es que tanto el diseño como las características internas nos echan para atrás si los precios que se filtraron se confirman. No descartamos que serán teléfonos completos, pero quizás no estén a la altura de nuestras expectativas (esperamos equivocarnos). Lo que sí tenemos muchas ganas de ver son sus cámaras y es que todo apunta a que tendrán la misma calidad que encontramos en los Google Pixel 3 de gama alta.

Los nuevos Google Pixel 3a y 3a XL serán bastante compactos

Teniendo en cuenta que esperamos dos versiones de tamaño de los próximos teléfonos de gama media de Google, esperábamos que la diferencia en el tamaño de las pantallas fuera muy grande. La verdad es que tras haber visto esta filtración, podemos asegurar que ambos terminales serán compactos, al menos en cuanto a los estándares actuales se refiere. Esto lo decimos porque el Google Pixel 3a contará con una pantalla de 5,6 pulgadas, mientras que la del Pixel 3a XL crece hasta las 6 pulgadas, eso sí, con unos marcos bastante grandes.

La filtración ha venido por parte de un usuario en Twitter y todo parece tener mucho sentido. Al parecer, ambos teléfonos llegarán con pantallas gOLED (la “g” viene de Google, aunque no sabemos por qué la han usado), con resolución FullHD+, 2.160 x 1.080 píxeles, por lo que podemos confirmar el formato 18:9. Esto nos deja con una densidad de píxeles de 441 ppp en el Pixel 3a y de 402 en el 3a XL, más que suficiente para una buena visualización de la pantalla con buen nivel de detalle.

En cuanto a las baterías es donde encontraremos una de las grandes diferencias entre ambos dispositivos, pues el Pixel 3a XL alcanzará hasta los 3.700 mAh, mientras que el 3a normal se quedará en los 3.000 mAh, que ya auguramos que será bastante justa. Las dos serán capaces de cargarse con 18W de potencia. Los dos modelos contarán con “Always On Display” y “Now Playing” que permite que se nos muestre la canción que está sonando aunque la pantalla esté apagada. Su peso se quedará en unos 150 gramos para el modelo normal y 170 para el modelo XL. Son teléfonos interesantes, sí, pero su éxito dependerá de su precio.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

01/05/2019 18:25