Estos son los nuevos emojis de IOS que seguramente no lleguen a Android

Desde hace unas semanas el mundo de los emojis ha dado una vuelta de tuerca. Google anunció en agosto los nuevos emojis para Android 8.0 Oreo, que cuentan con un rediseño total de forma, expresiones y colores. Hace unos días vimos como WhatsApp también renovaba sus emojis, creando  un pack exclusivo para su aplicación, dejando de lado los emojis de Apple que ha venido utilizando hasta ahora. Este cambio todavía no está implementado, pero llegará con alguna actualización en las próximas semanas. Ahora una nueva jugada de Apple nos vuelve a dejar con novedades. La compañía ha anunciado nuevos emojis de IOS que llegarán con la próxima actualización.


Ya sabemos cómo será EMUI 6 en el Huawei Mate 9 con Android 8.0 Oreo


Desde hace años los usuarios de Android utilizamos los emojis de IOS en WhatsApp, algo que posiblemente no sabías. Ahora parece que la aplicación de mensajería más usada del mundo se ha cansado de seguirle pista a Apple y ha lanzando sus propios emojis para que los usuarios de Android puedan disfrutar de ellos. Vemos cambios en la forma y también en las expresiones, algo que no todos los usuarios aceptan de la misma manera.

IOS ya tiene 30 nuevos emojis que no llegarán a WhatsApp ni a Android

Los emojis de WhatsApp, de IOS y de Android dentro de pocas semanas serán completamente distintos, lo que nos deja con novedades diferentes para cada sistema operativo. Los usuarios de IOS utilizarán sus emojis en WhatsApp, mientras que los de Android utilizarán los propios de  WhatsApp y los presentados por Google en otras aplicaciones. La cosa es un poco compleja, ya que además entran en la batalla las diferentes versiones de Android con diferente soporte de Unicode.

La noticia de hoy llega desde IOS, y es que el sistema operativo de Apple ya tiene 30 nuevos emojis que lanzará con IOS 11.1. Podemos ver nuevos animales, expresiones y acciones bastante interesantes, como una sirena o un mago. Todos están muy trabajados y la mala noticia es que estos no llegarán a WhatsApp para Android. 

Con el nuevo cambio WhatsApp deja de usar los emojis de Apple, por lo que todos los usuarios de Android se quedarán sin poder usar estos 30 nuevos emojis que ha presentado Apple para IOS. Esperamos que una actualización nos deje con estas expresiones en Android y también en los emojis de WhatsApp, aunque la cosa va mucho más lenta cuando hablamos de actualizaciones y Android.


Filtrado el diseño del Samsung Galaxy A5 2018


Fuente | Apple

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/10/2017 13:00