Ya sabemos cómo será EMUI 6 en el Huawei Mate 9 con Android 8.0 Oreo

Hace unos días os contamos que el Huawei Mate 9 ya contaba con una versión beta de Android 8.0 Oreo. Esta fue descubierta en Geekbench, y gracias a ella podemos saber que Huawei lleva varias semanas trabajando en el nuevo software. Hasta hoy no hemos podido tener muchos más detalles, ya que la compañía no ha revelado nada, ni ha lanzado esta beta de forma pública. Hoy la cosa cambia, ya que aunque seguimos sin poder instalarla, la gente de XDA ha conseguido acceso a ella, mostrando algunas de las novedades que veremos en EMUI 6 con el Mate 9, aunque seguramente también en el Huawei Mate 10. 


El Huawei P10 Lite baja de precio hasta su mínimo histórico


El 16 de octubre se presentará el nuevo Mate 10, que seguramente llegue con Android 8.0 Oreo por defecto. La duda está en si el Mate 9 actualizará antes de esta fecha, en esta fecha o dejará el despliegue de la OTA para dentro de unas semanas. Parece que todo está listo para que Android 8.0 Oreo llegue a los dos terminales, por lo que tendremos que esperar para conocer los planes de Huawei.

EMUI 6 nos deja con novedades interesantes en la interfaz

El año pasado Huawei estrenó EMUI 5 con el Huawei Mate 9, por lo que es normal que este año la cosa se repita con el Mate 10. Pero esto no significa que no podamos conocer cómo son las novedades que nos deja dicha capa de personalización, que ya ha pasado por las manos de un desarrollador de XDA. Las novedades principales son 3, aunque habrá cambios de diseño importantes que no hemos podido llegar a ver.

Una de las principales novedades que podemos ver en los nuevos ajustes de EMUI 6, es la posibilidad de ajustar la resolución de la pantalla. Esto lo vemos en terminales de Samsung y otros fabricantes, pero es nuevo en Huawei. Ahora en el Mate 9 con EMUI 6 podrás cambiar entre contar con una resolución 720p o 1080p. Aunque posiblemente no notes demasiados cambios a la hora de hacerlo, la resolución más baja debería gastar menos recursos, tanto a nivel de rendimiento como de batería. 

Otra de las novedades importantes que vemos en la interfaz es la llegada de un nuevo “botón” flotante. Este lo podemos activar desde los ajustes, y nos permitirá olvidarnos de la barra de navegación inferior. Gracias a una serie de gestos seremos capaces de bajar la barra de notificaciones, acceder a las aplicaciones recientes o ir hasta el home del dispositivo. Es algo interesante que no sabemos cuántos usuarios acabarán usando.

Por último, vemos como los chicos de XDA han detectado que EMUI 6 acoge una característica de EMUI 5 en la versión china. Ahora podremos ocultar la barra de navegación con un botón extra colocado en la parte derecha de la misma. Si lo pulsamos la barra de navegación se ocultará, y para poder desplegarla será suficiente con deslizar hacia arriba. Esto es algo que vemos en la versión china de EMUI 5, pero no en la internacional, por lo que con la nueva actualización todos podremos usarlo.

Seguimos sin saber cuándo llegará Android 8.0 Oreo y EMUI 6 para el Huawei Mate 9, aunque hay muchas probabilidades de que el día 16 de octubre la compañía se pronuncie sobre esto.


Ya tenemos fecha para la llegada a los móviles de Google Assistant en Español


 Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/10/2017 11:00