Filtrado el diseño del Samsung Galaxy A5 2018

Gran parte del éxito de Samsung se debe a que fabrica muchos tipos de smartphones diferentes para según qué tipo de cliente, y esta estrategia aunque criticada le ha dado un éxito innegable. Aunque en los últimos años la empresa coreana ha reducido su portfolio de terminales, lo que es sin duda una buena noticia. En España se centra principalmente en tres gamas: la gama baja con los Galaxy J, la gama media con los Galaxy A, y la gama alta con los Galaxy S y Note. Y siempre que se acerca el final del año, llega una nueva tanda de sus smartphones de gama media. En este caso le toca el turno al más icónico de la gama media: el Samsung Galaxy A5 2018.


Google Pixel 2 XL VS Samsung Galaxy Note 8, dos titanes de grandes dimensiones


Con la gama Galaxy A Samsung apostó por fabricar smartphones con un buen diseño y materiales de calidad, dejando de lado el tan criticado plástico de sus antiguos modelos. Dentro de esta categoría de terminales, encontramos tres modelos con distintos tamaños. Estos serían los Samsung Galaxy A3, A5 y A7, que se van renovando año tras año.

Un diseño que nos recuerda al Samsung Galaxy S8

Galaxy A5 2018 trasera

Mientras que con su gama J de gama baja la marca aún mantiene diseños más conservadores, con la gama A la empresa apuesta por diseños muy parecidos a la gama alta. En este caso, y siempre según los renders filtrados, el Samsung Galaxy A5 2018 contaría con un diseño claramente inspirado en el Galaxy S8. Y esto si llega a hacerse realidad sería una excelente noticia, ya que iniciaría la llegada a la gama media del nuevo diseño sin marcos que tanto se está extendiendo en la gama alta.

También se puede apreciar en este smartphone otra característica que compartiría con el Galaxy S8 y el Galaxy Note 8, y es el botón para activar Bixby. Aunque en España este asistente aún no ha llegado, ya que no se encuentra en Español, demuestra que Samsung sigue apostando fuerte por su propia inteligencia artificial.

La apuesta por los marcos reducidos en la gama media, como ya hizo el LG Q6, podría hacer que muchos usuarios que buscaban un diseño único no peguen el salto a la gama alta. Entre las mejoras en la cámara y estos nuevos diseños poco se le puede criticar a estos nuevos smartphones.


Cómo conseguir el Samsung Galaxy S8 versión española por menos de 500 euros


Fuente | Gizmochina

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

05/10/2017 21:00