Una nueva tecnología permitirá cargar el 80% de la batería en un solo minuto

La tecnología es una de las ramas de la ciencia que más cambios visibles muestra al resto del mundo, y el sector de los smartphones uno de los mercados en los que más se aprecian esas alteraciones. Quién iba a pensar hace unos años que tendríamos móviles plegables, cámaras profesionales o mecanismos emergentes. Los fabricantes han invertido mucho en I+D y eso se ha notado a la hora de presentar los nuevos terminales. Pero si hay un componente en el que se ha avanzado mucho durante el último año, ese es la batería.

Actualmente, hemos podido ver sistemas de carga rápida con los que la batería puede completarse en poco menos de 20 minutos o media hora. Sin embargo, hoy hablamos de un nuevo mecanismo que podría permitir una velocidad realmente increíble a la hora de cargar nuestros móviles. Te contamos todos los detalles.

Un solo minuto para cargar el 80% de la batería

Gizchina ha compartido los datos de un nuevo estudio credo por el Foro Global de Antiguos Alumnos de la Universidad de Pekín que ha conseguido revolucionar a toda la comunidad tecnológica. Según cuentan en la investigación, estos antiguos estudiantes habrían creado un sistema de carga rápida con el que los móviles cargarían el 80% de su batería en poco más de 1 minuto. 

Cada vez son más los usuarios que dan más importancia a la carga rápida que a cualquiera de los componentes de un smartphone. Tener un móvil con una batería gigantesca puede incrementar demasiado el peso del mismo, y transportar un ladrillo como el Energizer P18K que vimos en el MWC 2019 nunca es una buena opción. Por eso, la carga rápida puede ser una buena solución para no quedarnos nunca sin batería, y más si consigue cargar el 80% del terminal en 60 segundos. 

Cabe destacar que esta tecnología se muestra al mundo como un proyecto experimental que ya ha podido probarse en terminales como el Huawei P30, entre otros smartphones, por lo que es muy probable que podamos verlo en algunos dispositivos con el paso de los años. Está claro que esta carga ultrarápida tiene todavía mucho camino por recorrer, pero aparece como la verdadera esperanza para esos usuarios que no tienen tiempo para esperar a que se cargue el móvil.

Fuente | Gizchina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

15/12/2019 16:15